miércoles, 26 de junio de 2013

Centro Médico Educacional de Chincha rindió homenaje al Doctor Aníbal Zambrano


Pese a encontrarse en estado convaleciente, el Dr. Aníbal Zambrano, asistió ayer al Centro Médico Educacional de Chincha, donde la Peruvian American Medica Society y Pacifico Seguro, le tributó un homenaje por su destacada labor desarrollada en la Asociación Peruano Americana de Medicina.
Además de las muestras de reconocimiento y aprecio, el acto contó con el develamiento de una placa recordatoria, mediante el cual se oficializó que la unidad de Cardiología del Centro Médico Educacional de Chincha (CMEC) llevará el nombre del destacado galeno cajamarquino.
En respuesta a ello, el Dr. Aníbal Zambrano manifestó que se sentía muy contento de estar nuevamente en Chincha, en especial con el Dr. José Morales. En su discurso indicó lo siguiente:
“Como es cierto con él tuvimos un sueño. Nosotros, inicialmente, pensamos hacer una cosa sencilla, un cuarto, o tal vez tres, pero no pensamos llegar a esto que ustedes ven, es decir, contar con un edificio. Luego esta obra los hemos equipado, y ahora vamos a tener médicos que le den vida y pacientes que les den más cuidado. Para mí es un honor estar con José Miguel Morales. Como él dice, nosotros no firmamos ningún documento, no recurrimos a abogados, bastó solamente nuestro compromiso, y eso a la fecha los hemos mantenido y lo vamos a seguir manteniendo”.
Prosiguió. “Por ello para mí es un honor que hoy él esté acá, porque él nunca dejó de pensar en este proyecto, y siempre nos ha dado soporte, la misma energía que nosotros pusimos, él también las puso, Por eso yo tengo que dar honor al mérito. También agradezco a la Dra. Lleni Pach que es presidente de la PAMS, muy generosa en sus palabras que acaba de expresar, y al Dr. Manuel Valdivieso y a su señora, quienes han dedicado tantas horas en este proyecto. Al Sr. Garrido Lecca que ya los tenemos loco con nuestros proyectos, que tiene que aguantar 3 ó 4 horas hablando por teléfono, pero él está ahí pacientemente. Esta obra es un sueño que hoy es una realidad. Miren hoy día nomás. Con tanto orgullo tenemos médicos de los Estados Unidos que están trabajando, quienes han venido a trabajar igual que nosotros, voluntariamente, y van a trabajar por dos semanas.
Tenemos también personas voluntarias que desde principio están trabajando acá. Llegamos a Chincha, cuando esta provincia estaba derruida por el terremoto.
O sea pues este proyecto no tiene pierde porque tiene corazón y porque tiene personas, como nosotros, que los vamos hacer surgir.
Ya ahora me siento emocionado, porque mis hijos han venido de los Estados Unidos y hoy me han dado ustedes una sorpresa muy grande, que no lo esperaba.
Desgraciadamente, y la vida es así, una inesperada enferme-dad me ha afectado, sino yo estaría danzando ahí, pero posiblemente ha afectado parte de mi cuerpo, pero eso no ha afectado mi mente ni mi energía.
Yo salí de Cajamarca a Chincha, gracias a José Miguel, porque él fue quien me trajo aquí, y me sacó de Cajamarca completamente porque yo estaba dedicado a Cajamarca. Mi corazón estaba ahí, ahí trabajaba en misiones médicas, pero desde que vine a Chincha ya soy un extraño en Cajamarca donde nací, porque Chincha robó mi corazón (aplausos de los presentes).
Para terminar, también quiero agradecer a los señores periodistas a quienes ya los conozco. A ellos los invito a que sigan viniendo porque esto es algo positivo, esto es una noticia de solidaridad humana que no es se ve muy pacíficamente.
Este es un grupo de gente que ha dedicado su vida, su energía y su espíritu para una obra de gran mérito. Muchas gracias a todos”, concluyó.
 Por su parte el Dr. José Miguel Morales, expresó igualmente “es difícil la verdad ser presidente de esta entidad. En aquella oportunidad sucedió el terremoto en el 2007, vine a Chincha con un cheque para ayudar al Colegio Pardo, hablé
con el director, hoy nosotros no necesitamos su plata porque ya hemos obtenido la ayuda que necesitamos.
La verdad creo que este señor (director) es una gran persona, porque qué le costó a él, recibir lo que nosotros les estábamos ofreciendo.
Entonces nos dijimos, ¿qué hacemos ahora?
Es así que alguien nos dijo: acá en Chincha está el Dr. Aníbal Zambrano, ahí en el local El Batán. Fuimos allá, conversé con él y le dije mire Dr. Aquí tenemos este cheque, vamos hacer algo en Chincha, y fue de esta manera como tuvimos esa ilusión de mejorar la salud de esta provincia.
De aquí vinieron otras personas más y todos pusimos nuestro granito de arena, nos propusimos hacer algo maravilloso.
De esta manera Pacíficos Seguros está haciendo un trabajo como parte de su responsabilidad social.
Creo, pues de aquí podemos hacer algo para mejorar la salud del país, para invertir más de un millón de dólares.
   Considero por ello que este es el mensaje que debemos trasmitir al país entero.

Agradezco la presencia de todos ustedes y, repito, esta obra que ustedes están apreciando ya no es una ilusión, sino una realidad pronto a crecer”, puntualizó. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.