miércoles, 22 de mayo de 2013

SEMINARIO SOBRE LA CORRUPCIÓN ODECMA SE TRASLADÓ A LA UNIVERSIDAD PRIVADA SAN JUAN BAUTISTA



La Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura  ODECMA – ICA  a cargo del Juez Superior Titular, señor doctor NELSON MARTÍN PINEDO OB, La Mesa de Trabajo de Lucha Contra la Corrupción y la Universidad Particular “San Juan Bautista” – Ica, organizaron el jueves último en el auditórium de dicha casa de estudios el Seminario  sobre LA CORRUPCIÓN,  dirigido a estudiantes Universitarios.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del doctor Alfredo Mendieta Leyva, Director General Administrativo y Académico de la Universidad San Juan Bautista – Ica, quien agradeció  a ODECMA-ICA por el importante evento organizado. 
La doctora  Jacqueline Riega Rondón, Juez Superior Provisional de la Primera Sala Civil de Ica,  desarrolló el tema: LA CORRUPCIÓN donde después de definir dicho término, explicó la forma, modo y circunstancias como se presenta  este flagelo en el ámbito judicial. Asimismo explicó que la mayoría de los ciudadanos confunden y cuestionan al Poder Judicial cuando ocurre un hecho negativo de connotación social,  sin saber, cuáles son los roles o funciones de cada uno de los operadores de justicia, tales como el Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú y Defensoría Pública.
El doctor NELSON MAR-TÍN PINEDO OB, Jefe de la Oficina de ODECMA - ICA, en su intervención explicó a los alumnos asistentes la diferencia que hay entre corrupción y la inconducta  funcional respecto a los magistrados y servidores judiciales, precisando que el objetivo fundamental del evento es lograr que los usuarios de justicia, formen parte importante en la tarea de identificación del funcionario o servidor corrupto, a fin de que sea sancionado.
Las conclusiones del Seminario las dio la señora Hilda Vásquez,  integrante de la Mesa de Trabajo contra la Corrupción, quien además preciso que  la lucha contra este problema es misión de todos. Agregó que es muy importante la participación del usuario de justicia denunciando los hechos de corrupción  a través de la línea gratuita: ALÓ ODECMA: 0800-121-121 anexo 500009 donde pueden llamar y realizar sus denuncias sin costo alguno.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.