jueves, 9 de mayo de 2013

Se instaló e inauguró el Juzgado de Familia Transitorio de Nasca



CON EL OBJETIVO DE MAXIMIZAR LA CAPACIDAD
RESOLUTIVA EN BENEFICIO DE LOS JUSTICIABLES
El martes en horas de la mañana, el señor doctor SEGUNDO FLORENCIO JARA PEÑA, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, instaló e inauguró  el Juzgado de Familia Transitorio de la Provincia de Nasca, en mérito a lo dispuesto por la Resolución Administrativa N° 072-2013-CE-PJ, del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, con el objetivo  de maximizar la capacidad resolutiva en beneficios de los justiciables.
El Presidente de la Corte de Ica dijo en su discurso que su entidad siempre está propiciando este tipo de obras para rodear de comodidad al público usuario y para que los señores jueces puedan desempeñar mejor la ardua labor que desarrollan en el ejercicio de su profesión.
El citado Juzgado está ubicado en la calle Fermín del Castillo N° 269 – 2do piso – Nasca,  y estará a cargo de la señora Jueza doctora Dalia Zumaran Alfaro, quien en su discurso agradeció al doctor Florencio Jara Peña por la confianza depositada en ella y el personal que lo acompaña así como también por la oportunidad de prestar servicio en un lugar con mayor comodidad para los usuarios.
Conforme a lo dispuesto por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, este Juzgado de Familia Transitorio, conocerá el total de procesos sobre materia de familia tramitados en el Juzgado Civil de Nasca, no podrá  conocer procesos nuevos y de la carga en trámite que reciban, deberán de priorizar los más antiguos y/o de menor complejidad, a fin de conseguir el objetivo de maximizar la capacidad resolutiva en beneficios de los justiciables y acercarse a la meta de lograr mayor cantidad de expedientes resueltos respecto a los ingresos.
En la ceremonia participaron, el Prof. Luis Conca Bautista en representación de la Municipalidad Provincial de Nasca; señores representantes del Ministerio Público y Defensoría Pública; también participaron el doctor Froilán Osorio Ruíz, Gerente de Administración Distrital de la Corte de Ica, así como los señores Jueces Superiores, Especializados, Paz Letrado, personal jurisdiccional y administrativo de la sede judicial de Nasca.
Del mismo modo se bendijo la remodelada Sala de Audiencias de la Provincia de Nasca, brindándose mayor comodidad y celeridad en el desarrollo de las audiencias programadas por la Sala Mixta, Penal de Apelaciones y Liquidadora de Nasca, que preside el doctor Edwin Arthur Tayro Tayro.
En ambas ceremonias, se procedió al tradicional corte de cinta, develación de placa, seguido de la ruptura de la botella de champagne y finalmente el acto litúrgico que estuvo a cargo del Reverendo Padre Freddy Escobar, de la Parroquia de Nazca, quien bendijo los ambientes y rezó para  que la Corte de Ica prosiga por el camino de servicio hacia los ciudadanos.
Ica,  07 de mayo del 2013
Oficina de Imagen Institucional
Corte Superior de Justicia de Ica



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.