miércoles, 8 de mayo de 2013

Líneas de desagüe de concreto en calle Chavin están atoradas y rajadas Fueron detectadas en los trabajos que hace CONTUGAS: Chincha



Los trabajadores de la Empresa CONTUGAS que efectuan las conexiones para la conducción de gas doméstico en la segunda cuadra de la calle Chavin en Chincha Alta,  han encontrado dificultades para proseguir su labor, pues han hallado más de 6 tuberías  que están filtrando agua servida al estar rajadas, roturas que no son recientes sino que probablemente, trabajadores de la empresa SEMAPACH anteriormente al haber comprobado las roturas, solo se habrían limitado a forrarlas en partes por capa de concreto.
Se ha comprobado que por este sector el agua ha venido discurriendo por tubo de con-creto que ya no se usan, pues no han sido cambiados por los de plástico fuerte, como se utilizan actualmente.
Ante este problema, los trabajadores de la empresa CONTUGAS, han tenido que variar la medida de la perforación del pavimento de 10 pulgadas que hacían en todas las calles, duplicando la abertura del pavimento a un ancho de 20´.
Estos problemas fueron observados por los vecinos de esta segunda cuadra de la calle Chavin, quienes llamaron por teléfono a la empresa SEMAPACH, para que compruebe los atoros y los parches que habían hecho a los tubos de concreto para tapar las rajaduras, los que ahora por la fuerte presión están resumiendo y derramando las aguas servidas la que se van filtrando a la profundidad.
De acuerdo a las versiones de los moradores de la calle Chavín el trabajo de cambio de tuberías de alcantarillado fueron hechas por la empresa Villasol en el año 1988 y esta empresa sería la que instaló la
nueva red de alcantarillado con tubos de desague de concreto  confeccionada por empresas locales de la calle Junín y Alva Maúrtua, utilizándose ya por esa época los tubos de material plásticos consistentes.
Los moradores ya han hecho gestiones ante Semapach sobre el cambio de las troncales, inclusive se sabe que ya se habían hecho presupuestos para esta renovación de línea pero al director de esa época lo cambiaron y todo quedó en nada. Según se afirma este problema se habría puesto en conocimiento a funcionarios de Semapach, que no han accedido al reclamo de los vecinos.
Lo cierto es que ayer Semapach no se ha hecho presente para inspeccionar como debe ser su misión, por los sectores donde hace trabajos CONTUGAS para observar el estado en que se encuentran estas líneas de alcantarillado.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.