miércoles, 8 de mayo de 2013

No hay supervisión de servicio de alumbrado público en Chincha



Diariamente se da cuenta  que uno de los problemas que contribuye a la delincuencia en Chincha, es precisamente la oscuridad en que se encuentran algunas calles.
Hay postes que tienen los focos quemados o deteriorados, y desde hace  buen tiempo no hay ninguna autoridad que ha-ga una inspección del estado en que se encuentra el alumbrado público.
Anteriormente la empresa Electro Sur Medio tenía su personal de inspección que recorría las calles en busca de postes con focos quemados, porque esa era su misión, a parte, que era la comuna Provincial que a través de una labor de regidores o de la Policía Municipal  daba informe a la secretaria general  Municipal para que comunique a la empresa suministradora del servicio de alumbrado público de estas deficiencias.
Sin embargo al parecer ahora la Empresa Electrodunas, ha tomado otra modalidad y espera que un vecino de la cuadra donde se encuentra un poste apagado deberá apersonarse con su DNI y su último recibo de pago de luz de su vivienda, para que atiendan con la habilitación del poste de alumbrado público; tamaño abuso, incalificable por cierto que es tolerado por nuestras autoridades; pues no se trata de una deficiencia del sistema de alumbrado domiciliario, sino de alumbrado público.
Pues los padres o madres de familia, no pueden estar dirigiéndose hasta el segundo piso de la Oficina de ElectroDunas de la calle Los Ángeles para reclamar que tal calle está sin alumbrado público.
Esta misión -a nuestro criterio-, no solo le corresponde a la empresa suministradora del servicio, sino también al Municipio, no así a los moradores, aun cuando éstos son los perjudicados por las consecuencias de que ello deriva.
El caso de la calle Ayacucho seguida cuadra; en ese sector no hay vivienda habitable, porque estas colapsaron con el terremoto del 2007;  pero los transeúntes  son los perjudicados con los asaltos y robos que a diario ocurren.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.