miércoles, 22 de mayo de 2013

Marcha por la Vida: 26 de Mayo


Con el propósito de denunciar la cada vez más creciente cultura de la muerte, que en nuestra provincia atenta impunemente contra la vida, la Comunidad Católica Bodas de Caná, como lo viene haciendo en los últimos tiempo, este año ha programado la Marcha en defensa de la vida para el domingo 26 de mayo a partir de las 8:30 a.m., desde la avenida Fátima.
La vida no sólo es un don de Dios, dogma religioso o moral metafísica, sino que es un derecho fundamental, es decir el primer y más importante de to-dos los derechos humanos, de tal suerte que sin derecho a la vida, no podemos hablar de otros derechos. Y por eso no sólo la Iglesia, sino también nuestra carta magna defiende la vida desde su concepción hasta su muerte natural.
En ese sentido la Constitucional Política del Perú, en su artículo 2 señala “Toda persona tiene derecho: 1.- A la vida, a su identidad, a su integridad moral, psíquica y física y a su libre desarrollo y  bienestar. El concebido es sujeto de derecho en todo lo que le favorece”.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.