sábado, 4 de mayo de 2013

En Operativo Cordillera Blanca la PNP de Carretera, halló 76 kilos de drogas en buses interprovinciales



Personal de la DIVPRCAR, Policía de Carreteras de Ica, a cargo del Cmdte. Julio Rojas Briones, realizó importante operativo denominado “Cordillera Blanca” realizado ayer viernes a la altura del Km. 275 de la Carretera Panamericana Sur, sector de Villacuri en Ica.
En esta Operación policial se hizo presente el Dr. César Mayo Cortez, Fiscal de la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Ica.
Se realizó la inspección en diversos vehículos de servicio interprovincial con resultado positivo en la campaña contra el tráfico ilícito de droga.
En el ómnibus de la empresa Andorina de placa de rodajeB4P-14569 conducido por Natalio Jerónimo Mamani se halló un paquete en la bodega del bus, envuelto en bolsa de rafia, era trasladado como encomienda dirigida a Eva Apaza Quispe. Al efectuarse la revisión se halló cinco kilos de pasta básica de cocaína.
Igualmente fue inspeccionada la bodega del ómnibus de la empresa Flores hermanos S.A.  de placa de Rodaje Z41-961  conducido por Juan Alejandro Ludeña Corzo, donde se halló cuatro maletas de color negro en cuyo interior tenia clorhidrato de cocaína con un peso de setentiun kilogramos.
En este ómnibus fueron detenidos los pasajeros Simón Huanay Rodríguez (29), Wilson Huanay Rodríguez  (39) y Luis Huanay Rodríguez (31) que se dirigían a la ciudad de Arequipa, siendo sindicados como presuntos propietarios de esta droga”
Terminado el operativo, la droga, y los detenidos fueron puestos a disposición de la comisaria de Ica, para las investigaciones del caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.