miércoles, 22 de mayo de 2013

En el Centro Arqueológico de Kotosh, Huánuco, fue presentada la moneda oficial alusiva al templo: Un nuevo sol



Se realizó ayer la presentación de la moneda oficial de "Un Nuevo Sol" alusiva al Templo de Kotosh, en la ciudad de Huánuco, acto en donde estuvo presente el congresista de la república, Josué Gutiérrez Cón-dor.
Con motivo del lanzamiento de esta moneda del sol, con la figura de las manos cruzadas el congresista ofreció una Conferencia de Prensa, en donde en una de sus intervenciones indicó: “Hemos querido darle la prestancia del caso a un acontecimiento que ha programado el Banco Central de Reserva a raíz de la presentación oficial de la Moneda de Un nuevo Sol alusiva al Templo de Kotosh, toda vez que estará incluida en la serie Numismática “Riqueza y Orgullo del Perú”.
Señaló igualmente que es un orgullo huanuqueño que este templo tenga su sello en las monedas. "Las monedas van a reflejar una cultura que emergió en el pasado y se mantiene viva en el presente, sin duda Kotosh no solo se ha ganado un sitial en el tiempo y la historia, sino que las generaciones de hoy, deben saber que acá en esta parte del país, se abrió paso una de las primeras sociedades que luego devendría en la cultura Inca”, indicó Gutiérrez.
Este acto se llevó a cabo en el Centro Arqueológico de Kotosh.
Como es de conocimiento público, este centro ceremonial de cuatro mil años de antigüedad, se encuentra a solo, cuatro kilómetros de Huánuco
De acuerdo a los estudiosos el significado de Kotosh, es montículo de piedras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.