sábado, 4 de mayo de 2013

En ceremonia dominical de honores a símbolos patrios se recordó importantes fechas: Chincha



El domingo 28 de abril en la Plaza de Armas de Chincha Alta, se realizó el Paseo e izamiento del bicolor, contándose con la presencia de delegaciones de instituciones educativas 243, Garabatos, Divino Maestro, Andrés A. Cáceres y la Universidad Alas Peruanas Sede de Chincha.
Concurrieron a este acto el gobernador provincial, Luis García Castilla, los regidores de la Municipalidad Provincial de Chincha, Norma Pérez de Napa, Cesar Callao Cubillas, el My. Javier Alcántara en representación del Coronel Eduardo Baca Cornejo Jefe de la División PNP Chincha, el Lic. Luis Tasayco representante de la UGEL, el director ejecutivo de la Universidad Alas Peruanas, la representante de la Beneficencia Pública de Chincha, entre otras autoridades.
La Regidora Norma Pérez, saludó a los asistentes, agradeciéndoles su presencia, se refirió a los símbolos patrios y a los que ofrendaron su vida en defensa de la patria en diferente acciones.
Se refirió al aniversario de la Universidad Alas Peruanas que celebró el viernes pasado, augurándole que sigan trabajando con éxito en favor de una educación integral de nuevos profesionales. Se refirió también al día de la danza que se recordó el lunes 29 de abril.
Hizo uso de la palabra el periodista, Javier Tasayco Jáuregui, quien trató sobre importantes fechas que se recuerdan como el Día Mundial de la Libertad de Prensa, que es el 3 de mayo indicando que este 2013, se cumplen 20 años desde que se instaló en una asamblea general de las Naciones Unidas.
También se refirió al glorioso combate del 2 de Mayo, como al 1 de mayo que es el Día del Trabajo que se recuerda a nivel mundial, donde lucharon por la jornada de 8 horas y por la dignidad del trabajador.
Posteriormente habló el Director Ejecutivo  de la Universidad Alas Peruanas, Dr. Néstor Núñez Román, mencionando la labor que viene cumpliendo para formar nuevos profesionales en las diversas carreras que se imparten.
Indicó que la Universidad Alas Peruanas ha cumplido 17 años de fundada y que después de estos años, todos reconocen que es la universidad más grande de la patria, que se encuentra en las ciudades más importantes del país, como Chincha desde hace tres años y medio, porque ésta es una ciudad importante y estratégica.
  Sostuvo que hace 17 años, sus  fundadores pensaron en la descentralización de la universidad porque estas solo estaban aglomeradas en Lima y en algunas ciudades y que los fun-dadores Dr. Fidel Ramírez Prado que es el actual Rector y el sabio Javier Pulgar Vidal, dijeron “porqué esperar que lo jóve nes bajen hasta Lima para forjar sus profesionales, por qué no llevar la universidad hasta los pueblos más recónditos del país y allí los vamos a formar Y sacar profesionales que el éxito los encamine”, sostuvo.
 Dijo que su universidad había roto la barrera de sus fronteras y que era la única que tiene sede en importantes ciudades del mundo como Japón, España, Italia y otros países.
Hizo público su convocatoria a que instituciones locales o gremiales vayan a la Universidad Alas Peruanas que ha puesto a su disposición 100 computadoras y a sus profesores, para que los orienten y para  brindarle preparación en informática y Computación.
También habló el gobernador de Chincha, Luis García Castilla quien saludo y agradeció la presencia a esta ceremonia de homenaje a los símbolos patrios, felicitando  a la Universidad Alas Peruanas, por su éxito y por su aniversario que ha cumplido 17 años.
El público pudo apreciar una danza presentada por la citada Universidad. 






0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.