martes, 21 de mayo de 2013

Dirección de U.E. 401 Salud Chincha inició actividades por la Semana de la Maternidad Saludable y Segura



La mañana de hoy martes, la Dra. Gilda Solari Bonifacio, directora de la Unidad Ejecutora 401, Salud Chincha, ofreció una Conferencia de Prensa, donde se efectuó el Lanzamiento Provincial de la “Semana de La maternidad Saludable y Segura”, cuya programación se inició desde ayer en esta provincia.
Se constituyó la Semana de la Maternidad Saludable y Segura bajo la Resolución Ministerial N° 114-98 cuya finalidad es desarrollar actividades que generen cambios de actitud en la población con la finalidad de prevenir y evitar muertes maternas.
La Directora de la U.E. 401 MC. Consuelo Gilda Solari Bonifacio, indicó que la campaña tiene el objetivo de sensibilizar, motivar y dar a conocer a la población la importancia de la maternidad saludable y que dentro de esta programación se desarrolla una Feria Informativa sobre la maternidad saludable, salud sexual y reproductiva actividad que se desarrolla en la Plaza de Armas de Chincha Alta, donde se instalaran las carpas correspondientes para las atenciones.
Esta campaña comprende también la elección de la “Señora Gestante Símbolo 2013” acto que se realiza con la participación de una representante de cada Microred de Salud, indicó la Lic. Obst. Zunilda Saravia Munayco, Coordinadora de la Estrategia de Salud Sexual y Reproductiva de la Unidad Ejecutora 401 Salud Chincha.
La programación se inició ayer lunes, con la elaboración y Exposición de los Periódicos Murales por la Semana de la Maternidad Saludable y Segura y la búsqueda activa de gestantes entre las mujeres en edad Fértil.
Hoy martes se realizó la Conferencia de Prensa en la Biblioteca Municipal, donde se hizo el  Lanzamiento de la Semana de la Maternidad Saludable y Segura, y posteriormente con la “Elección de la Gestante Sím-bolo 2013” y la Feria Informativa “Encaminados hacia una Maternidad  Saludable y Segura”
Para mañana miércoles está programado a las 8:30 am el Curso Taller: Proyecto de la Mejora Continua de la Calidad de las Funciones Obstétricas y Neonatales –  Cuarta Fase, cuyos Ponentes serán el MG. Bladimir Domingo Becerra Canales, Mg. Obst. Lydia Chávez Cárdenas, actividad que se realizará en el Centro de Salud del distrito de Grocio Prado.
El jueves 23 de mayo, a las 3.30 de la tarde se realizará la  Sesión Modelo de Psicoprofilaxis Obstétrica, acto a llevarse a cabo en la Unidad Ejecutora 401 Salud Chincha, Explanada del Hospital San José, cuya responsable es la Obst. Jeanina Castilla Tubilla,         
El viernes 24 de mayo a las 10.00a.m. se realizará el Curso - Taller Violencia contra la Mujer, siendo la ponente, la Obst. María Esther Vilcapuma Montes,  Centro de Emergencia Mujer - Chincha, acto a cumplirse en el Centro Cultural  de Chincha.
Para el sábado 25 de mayo a las 8.00a.m. se realizará la Campaña de Atención Integral de Salud, en el Centro de  Salud del distrito de Sunampe.
El domingo 26, cierre de la programación se oficiará Misas de agradecimiento por la Semana de La Maternidad Saludable y Segura, a oficiarse en las Parroquias de la Provincia de Chincha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.