lunes, 27 de mayo de 2013

CUANDO SE DETERIORA EL PRINCIPIO DE AUTORIDAD


Siempre se ha manifestado con justificadas críticas, que Chincha es tierra de nadie, por cuanto actualmente existen algunos malos conductores de mototaxis, que lejos de acatar las disposiciones vigentes sobre la transitabilidad vial, hacen tabla rasa a las recomendaciones dictadas por las autoridades pertinentes.
Lamentablemente, tenemos exigua superioridad para poner coto a tantos desmanes que cometen estos irresponsables mototaxistas, ya que a la fecha hacen lo que mayor les placen; allí tenemos la hartamente cuestionada calle Oscar Raymundo Benavides Larrea del cercado de Chincha Alta, mejor dicho la tercera cuadra de la mencionada arteria, que pese a que se ha demarcado las líneas del tráfico; estos señores si así se les puedes denominar, no las respetan en absoluto, ya que le han tomado como una vía de doble sentido, vale decir de subida y bajada, además de haber considerado como paradero al frontis del Mercado de Abastos de esta ciudad.
Ahora, si se ha programado operativos inopinados sobre el particular, entonces aflora la siguiente interrogante el porqué a las pocas horas que son intervenidos estos choferes, muy orondos circulan nuevamente con las lunas polarizadas, cortinas en la parte trasera, una serie de alegorías en la partes laterales y de remate por la Plaza de Armas de esta localidad.
Cabe mencionar que estos conductores, no consideran en definitiva las demarcaciones de la transitabilidad, por ejemplo se estacionan en los pases peatonales, para muestran están las calles Los Ángeles, Miguel Grau, 28 de Julio, que son vías convergentes a la plaza princi-pal, sin que nadie les digan algo al respecto.
Como también son tan difamadores que declaran en los medios de comunicación masiva, que la policía de tránsito por el simple caso de no darles un incentivo le impone papeletas de infracciones  por las puras sin medir las graves consecuencias.
Sabemos que hay gremios sindicales que agrupan a estos choferes, pero ellos no deben prestarse para defender lo indefendible, muy por el contrario deben reeducarlos con una alturada cultura vial, recomendándoseles que sus derechos terminan, cuando comienzan los mismo de los demás.
Hablar de la semaforización, es como escribir en el viento y firmar en el mar, ya que no la respetan y no les interesa la vida de las personas. Son tan temerarios que manejan a altas velocidades por las angostas calles de la ciudad, dan vuelta en U en plena vía pública, prue-ba de ello, está la calle Pedro Moreno Chumbiauca, la misma que de la noche a la mañana, el municipio local le ha dado el rango de avenida o sea de doble sentido, sin haberle demarcado los pases peatonales ni menos los debidos carriles.
Cabe también mencionar que existen muy buenas y honrados motaxistas, que demuestran una caballerosidad única, por tan motivo merecen ser respetados. Pero ante la situación demostrada y en vista del desmedido parque automotor, se hace necesario que en esta provincia funcione una Escuela de Choferes para el manejo de vehículos menores, donde se imparta las principales reglas de tránsito, los manuales de urbanidad y respeto a sus semejantes.
Estamos.

Por: Juan Manuel Medina Caña

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.