lunes, 27 de mayo de 2013

BAYERN MUNICH CONQUISTA LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE 2012-2013 EN EL MITICO WEMBLEY


Escribe: Piero Bailetti
En un intenso partido el Bayern Munich venció 2 a 1 al Borussia Dortmund, en el Estadio Wembley de Londres en Inglaterra. Era la cuarta vez que dos equipos del mismo país definían al campeón de la UEFA Champions League, esta vez dos equipos alemanes. El Bayern formó con Neur. Lahm, Boateng, Dante y Alaba. Javi Martinez, Schweinsteiger, Ribery y Robben. Muller y Mandzukic. Por su parte el Borussia Dortmund alineo con Weindenfeller. Piszczek, Subotic, Hummels y Schmeizer. Gundogan, Bender, Reus y Blaszykowski. Grosskreutz y Lewandowski
El Borussia sorprendió en el inicio del partido, presionando al Bayern, sin permitirle desarrollar su juego y teniendo las mejores oportunidades de gol en los pies de Reus, de gran actuación en esos primeros minutos y del polaco Lewandowski recordado por sus cuatro goles al Real Madrid en semifinales. Sin embargo esta presión del Borussia solo duró 30 minutos. Pasado este tiempo el Bayern se fue haciendo dueño del partido sostenido por el gran despliegue del español Javi Martinez y la habilidad del francés Ribery. En este crecimiento del Bayern, Robben desperdició dos claras chances de gol, aunque luego tendría su revancha.
 El segundo tiempo empezó casi igual que el primero, es decir, con presión y dominio del Borussia y un Bayern un tantodesconcertado. Pero esto cambió al minuto 14, cuando después de un gran pase de Ribery, Robben entró en el área chica y realizó un centro hacia atrás que Mandzukic concretó a placer. Gol del Bayern. Borussia sintió el golpe y se fue al ataque con vehemencia y en el minuto 22 luego de una falta de Dante sobre Reus, logró el empate después de un penal que Gundogan ejecutó con clase. Después de ese momento el partido estaba para cualquiera con ataques intensos de ambos equipos. Y  cuando todo hacia pensar en el alargue, apareció Robben que pasó entre los dos centrales y luego de una gran jugada definió con sutileza ante la salida de Weindenfeller. Gol de Bayern y grito frenético de Robben como descargando toda su ira luego de haber sido tremendamente criticado en la final del año pasado. Luego de ese gol hubo algunos tímidos ataques del Borussia, hasta que el árbitro italiano Rizzoli de buena actuación dio por culminado el partido.
Así termina esta edición de la UEFA Champions League con Bayern Munich campeón y con todos sus jugadores celebrando, entre ellos Claudio Pizzarro que lo hizo con una bandera peruana en su cintura.

Esperamos con ansias la próxima edición de este extraordinario torneo, que tendrá su próxima final en el Estadio Da Luz en Portugal.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.