miércoles, 10 de abril de 2013

Reunión de trabajo mediante videoconferencia entre el Presidente del Poder Judicial y los Presidentes de las Cortes Superiores de Justicia



La Presidencia del Poder Judicial convocó a una video conferencia  en donde se estableció una reunión de  Trabajo con los Presidentes de las Cortes Superiores del país, en la cual se vienen tratando temas relacionados a la infraestructura de cada Corte, así como sus debilidades y propuestas a fin de optimizar el servicio de justicia.
La reunión de trabajo se realizó los días 3, 4, 8, 9 de este mes y concluye hoy miércoles 10, donde participan las sedes judiciales del país, divididas en cinco grupos.
En la reunión virtual del jueves 4,  participaron los titulares de las Cortes Superiores de Justicia de Cañete, Huaura, Ica, Huancavelica, Huánuco, Pasco y Junín, que forman el grupo dos, donde cada uno de ellos  informó sobre las debilidades y propuestas de infraestructura que  desarrollarán en su respectiva Corte.
El Doctor Segundo Florencio Jara Peña, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, luego de informar al titular del Poder Judicial, respecto a la infraestructura de esta Corte Superior, solicitó  la priorización para la evaluación y viabilidad del estudio de preinversión para la construcción del tercer piso de la sede central, el mismo que se encuentra en la Oficina de Programación de Inversión – OPI de la Gerencia General del Poder Judicial.
Asimismo solicitó interceda ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para un crédito suplementario a fin de refaccionar la sede de Pisco, el apoyo para la elaboración de un estudio de preinversión para la adquisición del inmueble donde está funcionando el archivo central, así como la construcción del CISAJ para la construcción de un Módulo de Justicia en el Distrito de la Tinguiña.
El uso de la videoconferencia es parte de los proyectos que emprende el Poder Judicial, para poner los avances tecnológicos al servicio de la administración de justicia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.