jueves, 25 de abril de 2013

PELIGROS CON EL USO DEL HORNO MICRO ONDAS



Hay innumerables casos de accidentes que ocurren muchas veces provocados por nuestra propia ignorancia y ¿por qué no decirlo también?,  por nuestra flojera?.
Tengo conocimiento de algunos accidentes muy graves y que, en mucho casos, han sido causados por el indebido uso del horno micro ondas. Ese inofensivo artefacto que usamos más de las veces, porque se nos hizo tarde, porque deseamos las cosas rápido o porque queremos aliviarnos el trabajo de prender la cocina para calentar nuestros alimentos.
Como nuestra obligación no es solamente informar sobre el acontecer diario, sino también educar y alertar a nuestros lectores sobre los peligros a que estamos expuestos, les explicaré sobre el fenómeno que se conoce con el nombre de  “Supercalentamiento”. Este fenó-meno se produce cuando usamos el horno micro ondas para calentar o hervir agua sola y el agua ha sido puesta en un recipiente nuevo, que no tiene ninguna raspadura o ranura que es donde empiezan a formarse las burbujas que provocan la ebullición. Cuando el recipiente es nuevo, el agua a veces no burbujea, no rompe el hervor sino que está ahí estancada pero hirviendo interiormente. Aquí es donde está el peligro: Inocentemente, extraemos el recipiente y el agua que estaba estancada en él pero hirviendo, al tener contacto con el aire, el agua (como que explota), brota bruscamente por la energía contenida y, más de las veces, baña nuestro rostro u otras partes de nuestro cuerpo, produciendo serias quemaduras. Hay infinidad de reportes médicos del mundo, sobre accidentes que han tenido este motivo
¿Qué hacer para evitar esto?. Muy sencillo: antes de introducir el recipiente con agua sola en el micro ondas, debe colocar algo en el agua (un palito de diente, bolsita filtrante, etc.).
Esto, transmítanlo a todas las personas que puedan pero, especialmente a nuestros hijos y a nuestras familias. Ya estamos avisados.

José Castro Silva COL.  046

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.