martes, 12 de marzo de 2013

SEMBLANZA




Ante la inquietud de muchos amigos, entre ellos algunos periodistas de ésta provincia, con relación a la partida de don José Luis Miguel de Priego Valenzuela, cabe manifestar lo siguiente: nuestro personaje nació un 04 de marzo de 1911, fueron sus padres don Telesforo Miguel de Priego y doña Angela Valenzuela, fue un magnifico alumno, lo que se desprende de sus diplomas escolares, luego estudiaría Contabilidad y al graduarse ingresaría a laborar en la Bodega F.E. Arena e Hijo, durante largos años; es allí que por su responsabilidad el propietario don Francisco Arena le confía la conducción del negocio. En su juventud antes de casarse había participado con sus hermanos Agustín y Néstor acompañados de su primo Constantino en la exhibición aérea entre Chilca y Lurín en Octubre de 1937.
Se gradúa de conductor y se casa con doña Angélica Palomino y nacen en el seno de seste feliz hogar: José Luis que sería Gerente General del Bco. de la Nación; Fernando, Contador de Essalud; Arturo, Administrador del Bco. de la Nación y Helena, Contadora.
La calidad personal y moral de don José Luis, no tiene comparación, demostró en todo momento un don de gente incomparable, correcto, caballeroso, amable, cariñoso con todos y alegre aún en los momentos más difíciles y como hombre de lucha, sin temor se enfrentó a la muerte en sus momentos más difíciles, con la salud resquebrajada, dando batalla hasta el final, para después de ardua lucha ceder ante el destino lentamente, calladamente, y dormir en los brazos de nuestro Señor.
Su partido el mismo día de cumplir los 102 años, después de reunir a sus hijos y nietos y bisnietos y demás familiares, nos dejó sumidos en la más profunda de las tristezas, en el dolor más inmenso que solo se mitiga con las oraciones y el ejemplo que nos ha legado.
Vayan nuestras más profundas condolencias a su viuda y sus hijos, a cada uno de sus hermanos: María, Hilda, Mabel, Consuelo (Chelo) y Jaime.
07.03.2013
Santiago Perona Miguel de Priego – DNI: 2178713


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.