lunes, 25 de febrero de 2013

En Parada de Mercado de Abastos casi linchan a delincuentes: Chincha



Eran las 4:00 de la tarde ayer domingo, cuando tres sujetos provistos con armas de juego, pretendieron asaltar al comerciante de frutas Mario Oriundo Oriundo (63), quien resultó herido por un balazo que le impactó en la pierna izquierda, al impedir que le roben el dinero productos de la venta del día.  
También -por salir en defensa de Mario Oriundo Oriundo- resultaron heridos Edward Cas-qui Vásquez (25), quien presenta heridas por proyectil de arma de fuego en la pierna derecha, y Jonathan Oriundo Vás-quez (26), que tiene alojado una bala en la zona abdominal, por lo cual sería sometido en las próximas horas a una delicada intervención quirúrgica.
Los diagnósticos de las 3 personas heridas fueron proporcionados por el médico de turno, Dr. Antonio Cabrera Cár-denas.
Al lugar de los hechos se constituyeron de inmediato personal policial de la Comisaría Sectorial de Chincha, Serenazgo, así como también el fiscal de turno Dr. Oscar Augusto Quiñonez Romero, de la 2° Fiscalía Penal Corporativa de Chincha.
Allí las autoridades correspondientes procedieron a recabar las evidencias del caso, ta-les como 4 casquillos de balas percutadas, 2 sin percutar y la motocicleta color negra (pintado el fondo de color rojo, por ser probablemente robada).
El frustrado robo se suscitó en la primera cuadra de la calle Nicolás de Pierola, cerca a la calle Sucre y puestos de ventas de pescados.
  Vecinos de la zona –quienes  aún no salían del temor y asombro vivido -manifestaron que los 3 malhechores llegaron en una moto lineal, en momentos que ya varios comerciantes de la Parada habían cerrado sus establecimientos de venta.
Nosotros -dijeron- salimos corriendo del interior de nuestras viviendas al escuchar los disparos de arma de fuego.
Fue en estas circunstancias que advertimos la presencia de los sujetos que forcejeaban con las personas agraviadas, por eso muchos de nosotros, armándonos de valor, nos encaminamos hacia ellos, y estos al divisarnos, optaron por huir raudamente a pie, dejando de esta manera abandonada la moto lineal, afirmaron los moradores quienes se encontraban aún conmovidos por lo inesperadamente sucedido en una tarde que parecía ser tranquila. 



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.