miércoles, 20 de febrero de 2013

Can rabioso ataca a niña y le provoca serias heridas en la cabeza: Chincha


En los días de las 2 últimas semanas, ya son tres los niños que han sido mordidos por canes rabiosos que tienen sus dueños.
Hoy nomás, por ejemplo, la niñita Luciana Enríquez Elías, de 6 años, fue atacada por un perro rabioso que la revolcó en el suelo, produciéndole heridas en la cabeza, desgarrándole el cuero cabelludo en varias zonas, como si le hubiesen cortado con un cuchillo filudo.
Ella, fue conducida por su madre (a horas 10:30 a.mm. de hoy miércoles) al Hospital San José, donde el médico de turno le suturó las heridas producidas por su propio can.
El otro niño que fue atacado la semana pasada, fue Juan Ortega López de 8, domiciliado en Jirón Ica, en Pueblo Nuevo.
Basado en las versiones de una persona allegada a la pequeña víctima, esta manifiesta que ese día, el niño pretendió arrojar a su perro que se encontraba durmiendo en el colchón de su cama, pero como el animal se resistía a salir,el niño optó por jalar fuertemente la frazada y ahí fue cuando su can se le fue encima, desgarrándole de esta manera desde el tabique nasal hasta la zona occipital (nuca) de la cabeza.
Llevado al hospital Essalud de Chincha, el médico de servicio de ese nosocomio le aplicó una sutura de 32 puntos al niño.
Una persona entendida en la materia, explicó que en esta época del año, se tenga mucho cuidado con los canes domésticos o vagos.
Si en caso se produjera algunos de esos casos de mordeduras, al paciente hay que trasladarlo de inmediato al centro de salud más cercano a su domicilio, para que allí el personal de servicio le realice el control antirrábico y evitar con ello que la persona afectada pueda desarrollar el virus de la rabia, como se sabe, este mal aún no tiene cura.
El mal -puntualizó- puede presentarse a los 60 días como mínimo se indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.