lunes, 7 de enero de 2013

Reconocer las virtudes heroicas de Melchora y un milagro constatado para pronta beatificación, anunció Vicario General Santiago Calle PARA CONTINUAR CONSTRUCCIÓN DE TEMPLO DE GROCIO PRADO SE REQUIERE 700 MIL SOLES



Ayer domingo 6 de enero, desde muy temprano, llegaron al distrito de Grocio Prado, el Vicario General P. Santiago Calle Santos, acompañado del Padre, Ítalo Mórtola Muñante, ex Párroco de la parroquia San Pedro de Grocio Prado, para presidir los actos religiosos en conmemoración al nacimiento de la Sierva de Dios, Melchora Saravia Tasayco.
Estuvieron unos  momentos ante el Mausoleo donde reposan los restos de Melchora Saravia Tasayco dentro del Templo San Pedro de este Distrito.
Allí nuestros reporteros dialogaron con el Vicario General, quien dio importante declaraciones sobre la construcción del templo.
Sobre el proceso de Beatificación de Melchora Saravia Tasayco, indicó que se necesita un milagro constatado y que el proceso está bien, está avanzando, se necesita primero reconocer las virtudes heroicas de ellas y también para su beatificación un milagro.
Ante la pregunta sobre la participación del pueblo en este proceso, indicó que pedía el apoyo de la población, en el sentido que el pueblo no le de culto; pues no se puede dar culto público “hasta que no sea beatificada, ahora ella es una Sierva de Dios y como Sierva de Dios está profundamente metida en nuestra vida, en la vida del pueblo”, indicó.
Sobre la masiva concurrencia al distrito de Grocio Prado, por el nacimiento de Melchora, dijo que está observando que hay filas de gente para visitar la casa donde vivió, que no se sabe cuándo va terminar, es sorprendente; se ve también gente que está llegando hasta su tumba dentro del templo y van a participar en la Eucaristía que es lo más importante de nuestra vida; “la Eucaristía fue el centro de la vida de Melchora, la Sierva de Dios”, indicó.
Manifestó también el P. Santiago, que el centro de su vida de Melchora era la Eucaristia, era la parroquia, “ella tenía un amor especial por la parroquia de ahí que pedía siempre tener un templo y es una inquietud. La gente va allá (a la ermita) y viene acá,  (al templo) creo que su devoción a donde ella vivió también es importante siempre y cuando, también participen de los acto  principales de nuestra religión católica como es la Misa”, acotó.
El P. Santiago al referirse a los aportes que da el Municipio de Grocio Prado, indicó que más tarde o más temprano se está realizando la promesa del Alcalde, “ustedes saben que los municipios tienen que medir su economía pero si lo va cumplir, Alfredo está muy vinculado a su pueblo a la Melchora  y estoy convencidísimo que va apoyar toda la obra del templo”, aseguró.
Dijo que la obra se reiniciaría cuando todo el pueblo y la gente que viene  a visitar a Melchora, participe económicamente.
Anunció que para continuar el templo se necesitan más o  menos como 700 mil nuevos soles, porque el templo no se construye por partes sino en bloques como está construido lo que hay hasta ahora, hay que dar seguridad en el futuro a la población.



2 comentarios:

  1. claro ellos tienen que medirse en su economia cuando les convienen sino que diran de sus flotas de autos del alcalde basta ya de tanta corrupcion y limpiarse las manos ,sacar adelante a nuestro distrito ,

    ResponderEliminar
  2. TIENES MUCHA RAZON PERO NUESTRO PUEBLO TIENE FUTURO ,VA A SALIR AIROSO DE TODA ESTA LACRA NI POR RESPETO A MELCHORTA

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.