jueves, 10 de enero de 2013

Presidente Regional entregó ambulancias rurales y equipo médico en Chincha



Ante la presencia del Dr. Alonso Navarro Cabanillas, presidente de la Región Ica; Dr. José Girao Oliva, gerente de la Sub Región Chincha; Dr. Hu-ber Mallma Torres, director Regional de Salud y la Dra. Gilda Solari Bonifacio, directora del Hospital San José de Chincha, la mañana de hoy se llevó a cabo la bendición de dos nuevas ambulancias y un moderno equipo biomédico para dicho nosocomio.
Las palabras de bienvenida las ofreció la Dra. Gilda Solari Bonifacio quien, con perceptible emoción, agradeció el importante aporte del presidente de la Región Alonso Navarro Cabanillas, calificando el equipo médico y las dos ambulancias, como implementos de suma necesidad para el hospital chinchano.
A su turno, el Dr. Huber Mallma, en su intervención, expresó: Que bien, ahora se hace realidad esto, y también este fin de mes, el presidente en Ica, en lo que corresponde a la Red de Salud, va a inaugurar dos ambulancias rurales.
Las de Chincha -dijo- estará a cargo de algunas eventualidades que puedan suceder en Pisco o Chincha. Eso porque queremos mejorar la capacidad de respuestas, para que cuando hayan accidentes que ahora -revisando los perfiles acontecidos- se suscitan con mayor frecuencia, los médicos se darán cuenta que no es el mismo que hace 10 años, ya que las atenciones en emergencia va también en aumento.
Ahora -prosiguió- los perfiles hablan ya de traumatizados, mayor heridos por arma de fuego, por motos, por mototaxi, por taxis, por camiones que circulan por la serranía, entonces… ¿Qué nos dice esto?... pues que el parque automotor en Chincha se ha incrementado ostensiblemente.
Por lo tanto, los riesgos también se han acrecentado. Y para eso, nosotros, como Dirección Regional de Salud, nos estamos preparando.
Y que bien que dentro de esta adquisición ahora estemos contando con dos ventiladores volumétricos que va a permitir, me decía la Dra. Gilda Solari, que no tenga temor… ¡Que implemente la unidad de vigilancia intensiva! Así lo llamaremos en el momento, pensando que de aquí, a un tiempo no muy lejano, se convierta en una unidad de cuidado intensivo.
Luego, al tomar la palabra el Dr. Alonso Navarro, manifestó: quiero, únicamente saludar, porque lo que viene haciendo el Gobierno Regional en esta última quince, y va a continuar esta labor, de acuerdo a lo que ha manifestado el director Regional de Salud, en la entrega de nuevas unidades y de equi-pos que tienen el propósito de mejorar las condiciones y el mobiliario que se cuenta para poder atender y brindar cobertura en lo que es salud.
Fue en Nazca, hace dos semanas, donde se entregó camionetas, ambulancias, motocicletas y también equipos, para que mejore la labor de asistencia y cobertura médica en esa provincia.
Igualmente en Ica, probablemente a fin de mes, donde la Red de Salud de Ica tendrá también un aporte equivalente en unidades móviles y otros para poder mejorar este tipo de servicios brindados por los funcionarios, por los trabajadores de Salud de cada uno de los puestos, centro de salud y hospitales de  nuestra Región.
Para nosotros, el tema de salud, no es simplemente un sector más que hay que atender dentro de lo que es Ica.
Tenemos, y lo voy a decir con tanta seriedad, en Ica una situación bastante contradictoria como región, porque por un lado somos un región que crece, que aumenta el turismo, que tenemos Rally Dakar, que tenemos fiestas, que tenemos un montón de vinos y piscos que tomar, de espárragos y de paltas que comer; pero por otro lado tenemos un índice muy alto el que es tuberculosis, VH SIDA, y distintos tipos de infecciones en fin enfermedades que nuestra población, quizás, aquellos que recibimos con los brazos abiertos provenientes de otras regiones, llegan a esta provincia y a esta región ya con algunas secuelas y consecuencias de no haber recibido oportunamente, justamente, un tratamiento o una atención a estas necesidades de su cuerpo u organismo. 
Por ello las responsabilidades que tenemos es aun más grande, porque atendemos en la medida que esta región, una re-gión de trabajo y de fuentes de oportunidades a muchos herma-nos peruanos, recibimos población de distintas edades y de distintas condiciones socio eco-nómicas diariamente, que buscan en Chincha, Pisco, Nazca, Palpa e Ica, una oportunidad pa ra trabajo y salir adelante, acotó
Al término de las intervenciones programada, las autoridades procedieron a la bendición e inauguración de las dos ambulancias y el equipo biomédico.
Los padrinos de las dos unidades fueron la Lic. Judith Cuadros, jefa del Departamento de Enfermería, y el Dr. Alonso Navarro; y del equipo médico, la obstetriz Zumilda Saravia y Navarro Cabanillas.
La ceremonia concluyó con un brindis de honor.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.