lunes, 28 de enero de 2013

No es función de SEMAPACH control de los Buzones de Junta Usuarios, pero puso señal de peligro para evitar muertes: Chincha



En días pasados nos referimos a los buzones que se encontraban en pleno cercado de Chincha, los que representaban serio peligro para los transeúntes, y que uno de ellos cobró la primera víctima el 2 de febrero del año pasado, el que resultó ser el guardián del Camal de Chincha que cayó y fue encontrado sin vida después de varios días.
Los buzones los construyó la Junta de Usuarios de Chincha a través de la Junta de Regantes y la mayor parte del tiempo están destapados esperando víctimas. El motivo es, que se saca la tapa de concreto para efectuar la limpieza  del  cauce  de  la  acequia de Ñoco y también por el sector de la avenida Massaro, donde está la canalización de Pilpa.
Es muy lamentable que la Junta de Usuarios o la Comisión de Regantes no le interese la vida de la población chin chana, pues pese a las campañas que se ha ve-nido efectuando, ellos no acuden a resolver este problema. Es lamentable también que las autoridades llamadas a exigir el cumplimiento de funciones  o denunciar el caso permanezca también en completo mutismo.
Felizmente el Gerente General de SEMAPACH,  Dr. Pedro Mendoza Arias ha dispuesto que su personal coloque señales de advertencia del peligro, cerca de estos huecos de gran dimensión, no siendo ésta su responsabilidad, sino con el único fin de contribuir a preservar la vida de los transeúntes.
Y el caso es oportuno, porque como es de conocimiento pú-blico gran cantidad de hombres, mujeres y niños de toda edad, acuden diariamente a Pueblo Nuevo y con mayor razón en esta fecha de aniversario de creación política.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.