miércoles, 26 de diciembre de 2012

SIN ALUMNOS, SIN BANDA DE MÚSICA, NI EQUIPO DE SONIDO



En sencilla ceremonia se realizó homenaje a símbolos patrios en Chincha Alta
Las ceremonias dominicales continúan en Chincha Alta, pero esta vez sin presencia de estudiantes, sin banda de música y sin equipos de sonido, lo importante es rendir homenaje a la patria sin perder la rutina.
Así se llevó a cabo la ceremonia de homenaje a los símbolos patrios el domingo  23 de diciembre en la Plaza de Armas de Chincha Alta.
Hubo también escasa presencia de autoridades, representantes de instituciones e invitados. Asistieron el primer regidor de la comuna provincial, Ing. César Carranza Falla, los regidores provinciales, Norma Pérez de Napa, César Callao Cubillas, el gobernador provincial, Luis García Castilla, un representante de la PNP Comisaría Sectorial y el Sr. José Antonio Márquez Pasache de la Policía Municipal de Chincha.
Las palabras de saludo y homenaje a la patria estuvieron a cargo de la regidora Norma Pérez, quien agradeció su presencia a los asistentes, manifestando que están allí, para demostrar el amor a la patria y rindiendo  homenaje  a nuestra bandera; “somos pocos pero somos grandes y representamos a todos los chinchanos en este acto de amor a nuestros símbolos patrios y en esa mañana desearles a cada uno de ustedes y al pueblo de chincha  que esa fiestas navideñas traigan mucha paz, amor y unión en su familia y que el año nuevo les traiga prosperidad y sobretodo salud para cada uno de ustedes y también a su familia”, indicó.
Pidió a las autoridades, ponerse al frente en aquellas situaciones de mayor riesgo  que se ocasionan por estas fiestas navideñas y de Año Nuevo y que en algunas situaciones se agudizan,  como es la delincuencia y la inseguridad ciudadana.
Dijo que era importante rescatar siempre la labor que realiza la PNP, pidiéndole en esta vez, redoblar esfuerzos, pedido hecho también al gobernador y a todos para “que podamos trabajar por la seguridad ciudadana”.
Se refirió al sentido de la Navidad, entre lo que destacó, el ayudar a las personas que lo necesitan, velar siempre por la seguridad de los que están a nuestro alrededor, a nuestra comunidad, de ayudar siempre al vecino y a los demás.
Agregó que la noche buena   de repetirse todos los días del año “y a cada instante de nuestra vida para poder amar verdaderamente con el sentido de la palabra, pues el que ama respeta, el que ama valora y el que ama cuida”.
Afirmó que desde hace unos días “muchas de nosotras esta-mos involucradas en llevar  alegría a nuestros niños, a nuestros adultos mayores, a las personas con discapacidad y a todos los que realmente nos necesitan”.
Deseó a la población una feliz navidad y un venturoso año nuevo.
 Seguidamente hizo uso de la palabra el gobernador provincial, Luis García  Castilla, quien dijo que era para él, un honor estar cada domingo izando la bandera.
Le dio un saludo y reconocimiento a cada uno de los directores, profesores y alumnos que estuvieron en el cronograma acompañando a rendir homenaje a la bandera.
Al referirse a la seguridad ciudadana, indicó, “a nuestro presidente de seguridad ciudadanas pido que este año nos pongamos a trabajar y que todo no quede en la foto y en la firma, sino a trabajar en la práctica que es lo más importante para la provincia de Chincha”.
Refiriéndose a la Navidad, deseó que todos los pasen en familia, en armonía y refiriéndose a las autoridades, dijo “sobre  todo preguntando que hemos hecho nosotros como autoridades, como padres, como maestros en este año, y nosotros mismos tendremos las respuesta de cada uno y que este año para todos sea de prosperidad para la provincia de Chincha,  que todo sea en desarrollo y a nuestros jóvenes que sean grandes profesionales para  el mañana”, indicó la autoridad política.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.