jueves, 22 de noviembre de 2012

Retrospectiva de Chincha



Desde hace aproximadamente unos 15 días, se viene presentando una muestra fotográfica de Chincha desde sus diferentes aspectos: Político, Social, Deportivo, Religioso, Comercial y Familiar. Esto es posible gracias a la gentileza y buena decisión de dos jóvenes chinchanos: Prof. Carlos Pachas y Publicista Alejandro Zambrano, quienes en colaboración con jóvenes de su misma edad han venido visitando diferentes hogares y convenciendo a las personas de poder mostrar aquellos legados que de una ú otra forma nos permiten regresar al pasado.
Esta muestra que se puede espectar gratuitamente en las instalaciones del Club Internacional sito en Plaza de Armas Nro. 128-2do. Piso, ha permitido que familias, jóvenes estudiantes de ambos sexos, dejen sus impresiones al respecto, y que por supuesto hasta ahora ninguna autoridad se ha acercado en muestra de interés (lo que deja muy mal impresión).
Es posible ir siendo testigo de cómo fue desarrollándose nuestra ciudad y por ende la provincia, pues allí han quedado graficadas: Bodegas, Negocios Comercios, Desfiles Escolares, Inauguraciones de escuelas, la transformación de la Iglesia Matriz desde 1860; Homenajes, Deportistas (Mauro Mina y la primera Selección de Box, Equipos de Tiro, etc); el comercio mediante la vía del ferrocarril de Chincha, su inauguración, etc, etc.
Es bueno felicitar públicamente tanto a los organizadores (Chincha en la Historia y Pié Izquierdo) como a los miembros del Club Internacional por haber permitido que se lleve a cabo esta muestra, que tal y como le manifesté a un grupo de periodistas, el espectador ingresa a las páginas de historia de Chincha y esto solo es la primera parte. También reitero el agradecimiento aquellas personas que han contribuido a poder revelar sus tesoros fotográficos y que por medida de seguridad permanecen en su poder.
Santiago Perona Miguel de Priego – DNI: 21787138

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.