martes, 27 de noviembre de 2012

ORGANIZADORES SE BURLAN DE AUTORIDADES



Con escenarios para realizar fiestas cierran principales calles de Chincha
Los días viernes, sábados o domingos se vienen realizando bailes o celebraciones en diversas calles de Chincha, interrumpiendo el tránsito vehicular y el paso de los transeúntes.
Se viene tomando la costumbre de instalar grandes escenarios para que conjuntos musicales amenicen las fiestas en plenas  calles.
La situación se hace más perjudicial en las actuales circunstancias en que están cerradas algunas  calles por que se vienen efectuando trabajos de instalación de líneas para el gas natural.
 Existen expresas disposiciones municipales que prohíben terminantemente cerrar las vías pa ra fiestas, sin embargo vecinos de algunas calles, se burlan de las normas establecidas y de las mismas autoridades, y proceden a cerrar las  calles instalando estrados a todo el ancho de las calles para realizar sus fies-tas. Se olvidan que pueden ocurrir desgracias en que se requiere libre tránsito para el paso de ambulancias, vehículos bomberos, policiales, o de la misma población en caso de desastres.
En anteriores oportunidades se ha observado como en la  ca-lle Gerardo Sotelo, vía que conduce al cementerio general, o en una de las arterias transversales de esta calle, cierran el paso sin importarles las protestas de los conductores de vehículos motorizados.
Este lunes 26 de noviembre,  la quinta cuadra de la avenida América en Chincha Alta, ama-neció cerrada. Se había  instalado un gran escenario que abarcaba casi todo el ancho de la avenida, por lo que los conductores de vehículos tenían que dirigirse por otras calles para continuar su ruta.
El  caso se hizo más notorio este lunes, porque eran las 7.30 de la mañana, hora punta para el tránsito vehicular por  el desplazamiento que tenían que hacer los vehículos que trans-portaban escolares a diversos colegios y se veían imposibilitados los choferes de continuar normalmente el tránsito.
Es muy lamentable que la población, preferentemente los perjudicados, comenten que Chincha es “tierra de nadie y que todo el mundo hace lo que se les da la gana”.
Esta situación debe ser superada y son nuestras autoridades las que deben pronunciarse sobre este abuso de irresponsables vecinos que se creen dueño de las calles y las  cierran a la hora que se les da las gana, interrumpiendo el tránsito vehicular para realizar espectáculos, lo que da pensar que alguien está cobrando por “hacerse el desentendido de las normas vigentes”.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.