domingo, 18 de noviembre de 2012

Es la pura verdad



Muchas  veces se critica alturadamente, el mal desempeño de algunas autoridades municipales, cuando no marchan acorde con el cargo que le han conferido, la ciudadanía, mediante elecciones democráticas y que más bien defraudan todas las expectativas.
Se dice todo esto, a raíz que lo primero que hacen estos gobernantes elegido por el voto popular, es rodearse de una serie de personajes sin capacidad alguna, los mismos que van engrosar la burocracia parasitaria que existen en los municipios y, que en vez de generar un mejoramiento o cambio, más bien van a entorpecer el sistema administrativo de gobiernos anteriores, ya que se les asignan funciones que desconocen por completo.
Todo esto se puede probar fehacientemente con la tramitación de expedientes que se formulan por diferentes índoles, los mismos que son congelados, porque aducen que van a estudiar detenidamente para su pronunciamiento, lo que en buen romance quiere decir que ellos saben más que los funcionarios de alta esfera y de esta manera empieza el carrusel del “hueveo” tal como lo dijo un ex presidente de la república.
Por eso algunos contribuyen-tes solicitan a gritos que se agote la tramitación de sus expedientes en la vía administrativa, para así hacer prevalecer sus legítimos derechos en otros estamentos.
Hasta cuándo durará este embrollo; pero como muy poco sabemos que una autoridad edilicia no es Dios para estar en todas partes, entonces debe delegar funciones, a pesar que cuenta con un equipo selecto de consejeros y asesores, fuera de los funcionarios llamados gerentes y subgerentes para dirimir a la a brevedad posible los múltiples problemas, entonces nos preguntamos cual es la función primordial de la Gerencia de asesoría jurídica.
Valga la oportunidad para dar a conocer a la opinión pública que nombre le daría a las oficinas donde ayer laboraba dos servidores y hoy tienen media docena de los mismos y otras, donde ayer trabajaban tres empleados y hoy bordean la decena de los mismos. Es burocracia o no? Y lo que causa más extrañeza es que la mayor parte de sexos femenino. ¿Qué hay de por medio? Y cuidado que se les paga con dinero proveniente del pueblo. Y, más se ahonda la sorpresa, cuando se menciona que ayer las mismas oficinas trabajaban con obsoletas máquinas de escribir y planilleras y hoy se labora con equipo sofisticado de acorde a la marcha de la tecnología moderna.
Ojalá que se trabaje con honestidad y no vaya a suceder que cuando estas autoridades cumplen su mandato lo último que hacen es nombrar a sus allegados sin previo concurso público o evaluación pertinente, lo que demuestra que considera que el municipio es su empresa, su chacra o su fundo y por su autonomía hecha por la borda todo lo que estipula las normas legales vigentes. Tiene Usted la palabra…

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.