sábado, 13 de octubre de 2012

SRA. FULGENCIA SOLANO DE GUTIERREZ



Falleció chinchana promotora de importantes instituciones en Chavín
Artesana en Tejidos, motivadora de la herranza chavinera
El día de ayer viernes 12 de octubre al promediar las 10.30 de la noche dejó de existir la señora Fulgencia Solano Páucar esposa del señor Arturo Gutiérrez Lázaro, madre del Vice Decano del Colegio de Periodistas de Ica, Eucadio Gutiérrez Solano. Sus restos mortales se velan en Condorillo Alto y el sepelio se realizará el día de mañana domingo a las 4.00 p.m. en el cementerio general de Chincha
Su deceso ocurre cuando frisaba los 92 años, es natural de Marcocancha, distrito de Cha-vín, provincia de Chincha. Ella es considerada como una he-roína por su historia de sacrificio, trabajo, honestidad e identidad, siendo cofundadora  de Condorillo Alto, del anexo de Marcocancha, y del Centro Po-blado Cruz del Rosario.
Ha sido una defensora de los límites de Chavín: Astomarca, demostrando su permanente lucha por la identidad chavinera, sus costumbres y tradiciones, dedicada al trabajo de la artesanía ancestral de Chavín. Ella fue motivadora de la toma de posesión del terreno de San Felipe, pues desde su casa partió la movilización  en la histórica noche en que los chavineros bajo la presidencia de Romualdo Arias, tomaron San Felipe.
  Su labor altruista queda plasmada  en la Plazuela del C.P. Cruz del Rosario, en el CEI Nª 410, donde donó terreno para que se edifique tales obras.
La Sra. Fulgencia Solano de Gutiérrez, ha sido una motivadora principal para la realización del I Festival de la He-rranza chavinera, siendo también una de las personas que motivaron la construcción de la carretera Chincha –Huatianà.
Ha sido fundadora de importantes instituciones deportivas del distrito de Chavin, que hoy la recuerdan con tristeza su desaparición; pero deja importantes acciones como testimonio de su ardua y activa labor en beneficio de Chavin.
 A sus familiares, nuestras condolencias.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.