miércoles, 24 de octubre de 2012

SE REALIZÓ EN CHINCHA EN 3 DIAS



Taller: Estandarización de variables de
supervisión de inmunizaciones y vigilancia
laboratorial – vigilancia y epidiomológica
en el Perú, ESNI – MINSA 2012
En el salón de recepciones D`Favián en el distrito de Grocio Prado, en Chincha, el Ministerio de Salud en coordinación con la Dirección Regional de Salud de Ica  (DIRESA) y la Unidad Ejecutora 401 Salud Chincha desarrolló el Taller Macro Regional: “Estandarización de variables en supervisión, monitoreo, vigilancia laboratorial, - vigilancia y epidiomológica en el Perú. ESNI – MINSA 2012, el mismo que contó con la asistencia de 7 Regiones participantes incluyendo Lima Región y Lima Capital.
Dicho Taller tuvo el objetivo de fortalecer competencias del personal de salud de las distintas regiones del país en monitoreo, supervisión y evaluación de los indicadores de vacunación.
Participaron Coordinadores regionales del área de inmunizaciones de las Direcciones Regionales de Salud de Lima Ciudad, Lima Sur, Lima Región, Arequipa, Loreto, Ucayali, y San Martín, 
Al respecto, la Dra. Consuelo Gilda Solari Bonifacio Directora de la Unidad Ejecutora 401 Salud Chincha, señaló que en este Taller, se analizó las competencias de los profesionales de las DIRESAS de las regiones participantes, evaluándose las metas físicas y financieras del sistema integrado de inmunizaciones (vacunas) para evitar complicaciones referidas esencialmente a las enfermedades inmunoprevenibles.
Informó igualmente que la vacuna constituye una de las medidas sanitarias que mayor beneficio produce a la humanidad, ya que previenen enfermedades que en años anteriores ocasionaron grandes epidemias y por consiguiente muertes.  Sostuvo que mediante las campañas de vacunación se logró erradicar definitivamente la viruela en todos los sectores de la población, igual suerte vendría ocurriendo con  la  poliomielitis.
“Aunque los niños son los que reciben la mayoría de las vacunas, los adultos también necesitan protegerse frente a bacterias y virus como los tétanos, difteria, neumococo, Influenza, Hepatitis B entre otros que son causa de enfermedades en los adultos que muchas veces resultan de mayor gravedad”, finalizó.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.