martes, 9 de octubre de 2012

HARAN INSPECCIONES A CALLES


Por recorrido de Procesión del Señor Crucificado, es necesaria una inspección del estado de las calles
Con la bajada de la imagen  del Señor Crucificado de Chincha, se inician las festividades en honor al Patrón de Chincha, actos religiosos que congregan una multitud  de fieles a los diversos actos, especialmente al recorrido procesional que ha de realizarse el domingo 21 de octubre próximo.
Ya la Parroquia Santo domingo de Guzmán dio  a conocer el nuevo recorrido de la Procesión, por lo que es necesario que el departamento de limpieza y ejecución de obras de la Municipalidad Provincial de  Chincha  disponga la realización de una inspección de las  calles en que se ha programado el paso del Señor
En el recorrido se podrá observar que en numerosas calles existen buzones de agua y desagüe sin tapas, lugares en don-de pueden caer los transeúntes y sufrir alguna lesión, por lo que es necesario también que el departamento de Inspecciones de SEMAPACH, disponga la colocación de tapas a los buzones.
Igualmente en los frontis de numerosos domicilios se observan montículos de materiales de construcción y desmonte, por lo que debe notificarse a los inquilinos o propietarios de viviendas a fin de que dejen limpias las calles.
En las cuatro cuadras de la calle Ayacucho, la gestión municipal anterior efectúo la ampliación de vía, los postes de alumbrado público han quedado casi a media calle y en los bordes de las veredas han quedado trozos de concreto como de desmontes, que son sumamente peligrosos, pues los transeúntes tropiezan y caen  al pi-so con lesiones. Ese tramo de ampliación no ha sido pavimentado y está en tierra, lugar en donde se viene acumulando basura y también desmonte.
Una cuadra que es sumamente peligrosa es la calle antiguo Mercado, lugar en donde se ubican los comerciantes que  venden caldo de pollo por las noches (frente a la puerta posterior del Mercado Modelo), por allí va pasar la procesión  y el pavimento está sumamente malogrado con notorios desniveles por los continuos atoros e inundaciones de agua servidas.
Para realizar pavimentación en este sector, no hay tiempo y creemos que tampoco hay presupuesto; pero se puede proteger la seguridad de los peatones y fieles que acompañaran la procesión rellenando aunque sea con tierra, brea, o con el material que usan para el asfalto esta cuadra, a fin de evitar accidentes.
Creemos que con la colaboración de nuestras autoridades y del  vecindario se puede presentar una calle en donde no refleje peligro para la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.