jueves, 4 de octubre de 2012

DETUVIERON A ALCALDE


Por mandado de Comisión de Fiscalización del Congreso, detuvieron al alcalde de
Chincha por no concurrir a diligencia
La mañana de hoy día jueves (9:40 a.m.), personal policial Ofinte (de Lima) con apoyo de la Policía Judicial de Chincha, intervinieron al alcalde de la Municipalidad Provincial de Chincha, Lic. Lucio Juárez Ochoa.
Este detención que alborotó a la población chinchana -sobre todo a la prensa local- se efectivizó a mérito del oficio N° 001-2012, expedido por el Juez del Tercer Juzgado Penal de Instrucción Preparatoria de Chincha, por encontrarse con orden de conducción por la fuerza pública, ante la Comisión Investigadora del Congreso de la República referida a la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto del 2007.
El Dr. Juárez Ochoa, luego de permanecer por espacio de dos horas en las instalaciones del Poder Judicial de Chincha, fue trasladado (11:30 a.m.) a la ciudad de Lima, para ser llevado ante el presidente de la Comisión Investigadora del Congreso de la República.
Extraoficialmente se conoce que el burgomaestre de la provincia de Chincha, no habría acudido oportunamente a tres citaciones emitidas por dicha autoridad competente, por lo que hoy la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República solicitó la conducción compulsiva de dicha autoridad edil.
Trascendió igualmente que se estaría investigando presuntas irregularidades cometidas por el alcalde de Chincha, cuando era burgomaestre del distrito de Pueblo Nuevo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.