jueves, 11 de octubre de 2012

CON INVERSIÓN DEL FORSUR



En la Tinguiña, Zona Norte, Municipalidad  culmina moderna planta de tratamiento de aguas residuales a favor del medio ambiente
Cumpliendo con el permanente seguimiento y monitoreo de las obras de reconstrucción, el Arq. Carlos Maldonado Herrera, Presidente Nacional de Construcción del Ministerio de Vivienda y Presidente Ejecutivo del FORSUR, acompañado del Alcalde de la Tinguiña, Pablo Camargo Pillihuamán y el Coordinador General, Ing. Javier Cornejo Ventura, supervisó los trabajos de  culminación de la moderna  planta de tratamiento  de agua residual doméstica de los centros poblados de la zona norte de este distrito, a fin de que esta moderna obra que es  única en Ica,  pueda efectuar este proceso lo más pronto posible, para lograr la futura  descontaminación de las aguas residuales domésticas y con un sistema de red adecuada pueda verterse al rio Ica, sin ocasionar ninguna contaminación al medio ambiente, conforme lo ha aprobado la Autorización Nacional del Agua –ANA.
Más de 1,200 habitantes de los centros poblados de Santa Bárbara, Las Mercedes, Fernando León de Vivero, Chalet, Fundición Baja y Fundición Alta, son los beneficiados con esta planta de tratamiento que es parte del proyecto de rehabilitación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de la zona norte y que tiene un avance físico de 99 %, siendo ejecutado por la Municipalidad de La Tinguiña, con una inversión total de 5 millones 757 mil soles, transferida por el FORSUR a nombre del Estado, dijo el Arq. Carlos Maldonado.
En este proyecto, como metas se han culminado con otras obras de rehabilitación y mejoramiento como la instalación de una red de agua potable ascendente a 30,167 ml., 2,454 conexiones domiciliarias, 134 válvulas de control, un reservorio elevado de 1000 m3, un pozo de construcción de estación de bombeo, 3,226 ml. de línea de redes de impulsión, asimismo, en redes de alcantarillado, 17,434 ml. de redes de distribución, 1,797 conexiones domiciliarias, 43 buzones  nuevos y la planta de tratamiento mencionada anteriormente.
Apoyo De Comunicaciones – FORSUR


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.