martes, 23 de octubre de 2012

Articulos


Vamo pa’ Chincha familia
Cuando estudiábamos en Lima, al momento de partir a esta nuestra tierra añorada, encon-trábamos a un moreno jalador que trabajaba en la Empresa de Automóviles Lima - Chincha – Lima, Valerio, ubicada en la Avda. Abancay Nro. 980, este personaje de uno 46 a 50 años en aquella época y que fallecería tempranamente, “jalaba” a los posibles pasajeros con un llamado típico de él: “VAMO PA’ CHINCHA FAMILIA”, era conocido bajo el apelativo de “Pirula”.
Su característico llamado que solo le pertenece a él y no a otras personas que se quieren atribuírselo, era no muy alto, de contextura delgada, con un pequeño bigotito al centro del labio superior, de frente con en-tradas, muy amante de baco y de las bellas mujeres; casi siem- pre tenía pequeños encontrones con aquellos afrodescendientes que por alguna razón debían dirigirse a Chincha, es así que ellos le decía: ¿Porqué me dices familia sino no somos nada? ¿No te conozco? Y este Pirúla, sonriente de oreja a oreja siempre respondía yo soy Chinchano y negrito también?.
La mayoría de chinchanos estudiantes, choferes, etc., lo conocían como Pirula, y creemos que es necesario este pequeño recordatorio a quien es el verdadero padre de la criatura “VAMO PA’ CHINCHA FAMILIA”, ante la inminente festividades de la provincia.
Santiago E. Perona Miguel de Priego –DNI: 21787138

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.