miércoles, 19 de septiembre de 2012

VISISTA A INTERNAS DEL PENAL

Jefe de ODECMA realizó primera visita a Internas de Santa Mónica
Dentro del Plan de acercamiento a la población penal, el doctor Luis Arce Córdova, Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) de la Corte de Lima realizó su primera visita a más de 50 internas del Establecimiento Penal de Mujeres de Chorrillos (Ex Santa Mónica).
Junto a la jueza superior Ángela Salazar Ventura, responsable de la Unidad Desconcentrada de la Unidad de Defensoría del Usuario, el juez contralor Jorge Pajuelo Cabanillas y un equipo de profesionales de la Odecma recogieron las quejas y reclamos verbales de las internas como retardo en sus procesos y otros.
Los magistrados de Odecma atendieron a las internas procesadas en los delitos de Hurto, Robo, Estafas, Homicidio, Tráfico Ilícito de Drogas (TID) entre otros de tipo penal.
El juez superior Luis Arce Córdova indicó que dentro del Plan de Ejecución de Acercamiento a la Población Penal  a través de la Defensoria del Usuario Judicial, se tiene previsto realizar visitas a los establecimientos penales “Fátima”, Lurigancho entre otros.  
Señaló que  entre los objetivos de esta visita, será que los ciudadanos privados de su libertad puedan acceder a formular sus quejas ante el órgano de control e  identificar las dificultades y problemática para suministrar información a las autoridades competentes.
Previamente, el magistrado Arce Córdova se reunió con la directora del Establecimiento Penal, doctora Martinet Ávila Salinas, quién ofreció el apoyo a la Odecma de Lima, pues dijo hay un porcentaje de internas que no tienen familia. Añadió que el penal tiene mil 102 internas.
Oficina de Prensa e Imagen Institucional – Corte Superior de Justicia de Lima.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.