domingo, 16 de septiembre de 2012

Homenaje


En Chincha se rindió homenaje a símbolos patrios y se recordó aniversario de I.E. Santa Luisa

Aunque con escasa concurrencia por la celebración de la Misa por el  Día de la Familia, el domingo pasado se realizó el paseo e izamiento del bicolor nacional en la ceremonia dominical en Chincha Alta.
Concurrieron autoridades locales, y las directoras, profesores y alumnos de las Instituciones Educativas Privadas, Santa Luisa y Virgen del Pilar.
Bajo los acordes de la banda de música de la I.E.P. Santa Luisa se realizó el paseo de la bandera por la Plaza de Armas. Posteriormente el primer regidor de la comuna provincial, Ing. César Carranza, invitó a las directoras de las I.E. asistentes como al Gobernador a proceder al izamiento del bicolor nacional.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del regidor Cesar Callao, quien a nombre de la Comisión de Educación y Cultura del Municipio Provincial,  agradeció la presencia de autoridades como de profesores y alumnos, felicitándolos por la puntualidad señalando que demuestran que tienen cimentados los valores.
Posteriormente la profesora, Elisa Almeyda Rivas, directora de la I.E. Santa Luisa; se refirió al Día de la familia indicando que se celebra el segundo domingo de setiembre y que era una jornada impulsada por la iglesia católica que reúne a padres y a hijos en diferentes actividades sobre todo eclesiásticas.
Sostuvo que la familia es el núcleo de la sociedad y celebrar su día, amerita vivir esta jornada con verdadera valoración y reconocimiento y que también en los hogares debe conmemorarse, reuniéndose todos en familia y plantearse juntos según “el rol que nos toca desempeñar dentro de ella”
Hizo conocer que el colegio que dirige, I.E.P. Santa Luisa está cumpliendo 59 años de funcionamiento, agregando la labor que venía desarrollando en la formación de la juventud.
El gobernador Provincial de Chincha, Luis García Castilla dijo que esta fecha era un domingo especial  por ser de la familia, “donde vamos a confraternizarnos para ver de qué manera  seguir viviendo pacíficamente, armoniosamente y Dios quiera que derrame bendiciones a cada uno de las familias y también a cada una de las autoridades porque tienen un rol muy importante por tratar de formar un bienestar y de desarrollo a nivel de provincia de Chincha”
Expresó sus felicitaciones a los alumnos y profesores de la I.E. Santa Luisa por su aniversario así como a la I.E.P. Virgen del Pilar y autoridades por su concurrencia a este acto dominical.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.