domingo, 16 de septiembre de 2012

Aniversario


I.E. “Próceres de la Independencia” recuerda 47° aniversario: Chincha
El próximo lunes 17, la familia procerina recordará  los 47 años de vida institucional del prestigio colegio nacional “Próceres de la Independencia de Chincha”, que está dirigido actualmente por la docente Martha Santiago Cárdenas. La programación será austera por la justa huelga indefinida del magisterio peruano.
La citada institución educativa, fue creada por Resolución Suprema N° 081 del 22 de enero de 1965, por gestión parlamentaria del ex – diputado por el Departamento de Ica, Dr. Urbino Julve Ciriaco.
Sus labores la iniciaron el 20 de abril del mismo año en el local del “Sindicato Único de Choferes de Chincha”, cedido gentilmente por sus miembros.
Luego, el 6 de setiembre de aquel año (1965), se trasladó el colegio a su nuevo local en la calle Italia N° 940, y de allí -en 1976- se ubicó definitivamente en su propio local situado en la intersección de la prolongación Santo Domingo y Bom Bom Coronado en Chincha Alta.
Esta feliz gestión que llenó de orgullo a todo buen procerino, cuando supo que se había comprado 15,000 m2, también se de bió al generoso apoyo del abogado Urbino Julve Ciriaco, así como a la Asociación de Padres de Familia quienes trabajaron codo a codo en la gestión, con el recordado profesional y político chinchano, hoy fallecido.
A través de los años -y esto es propicio también recordarlo- las sucesivas asociaciones de padres de familia del Próceres, estuvieron muy bien dirigidas por el Sr. Ángel Sáenz (fallecido), Carlos Pulcinelli, Aníbal Padilla, Sra. Ella Ormeño, quienes en su conjunto trabajaron y realizaron dinámicas gestiones en el Ministerio de Educación para que este centro educativo chinchano luzca una hermosa infraestructura como la que hoy ostenta.
Precisamente por este motivo muy especial, la Promoción Procerina 1981, presidida por el ex alumno Juan Carlos Martínez Campusmana, viene cursando una invitación dirigido a profesores e integrantes de su agrupación egresada aquel año, con la finalidad de rememorar gratos momentos y revivir con ello sus pasos por las aulas de su recordado plantel.
La cita es para hoy sábado 15, a la una de la tarde, en el inmueble ubicado en la calle Colón N° 587, en Chincha Alta. Allí estaremos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.