martes, 11 de septiembre de 2012

celebró 192° aniversario en Paracas


En Paracas celebraron 192° aniversario de la llegada de la Gesta Libertadora
DR. MENESES GONZALES PARTICIPÓ EN CEREMONIAS
En el distrito de Paracas-Pisco se realizó el pasado viernes 07 de Setiembre, la conmemoración del 192° Aniversario de la llegada de la Gesta Libertadora del General JO-SÉ DE SAN MARTÍN que con 4118 hombres, en su mayoría argentinos y chilenos, distribuidos en 14 buques de vela establecieron después  en Pisco, su cuartel general.
Los actos protocolares fueron organizados por la Municipalidad Provincial de Pisco. En la ciudad de Paracas se desarrollaron varias actividades a las que asistió el doctor Bonifacio Meneses Gonzales, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Ica, quien presentó su saludo a nombre de la entidad que preside y al mismo tiempo expresó sus deseos de éxito a las autoridades en las gestiones correspondientes.
También estuvieron presentes en representación de la Embajada de Argentina, Guillermo Graham; de Chile Claudio Núñez Aguilera; el Mayor General FAP Alfonso Artadi Saleti, Director de la Escuela de Oficiales de la FAP y el doctor José Andrés Mogollón Saavedra, titular del Instituto San Martiniano de Pisco
Entre los números del extenso programa realizado, estuvo la escenificación del “Desembarco de la Expedición Libertadora en Paracas” a cargo de los estudiantes del Centro Educativo “Reina de los Niños”.
Posteriormente en la Plazuela de la Independencia  el alcalde de Paracas, Miguel Ángel Castillo Oliden, en su discurso remarcó lo importante que resultó para la libertad de toda América la intervención del general José de San Martín. Al día siguiente, en Pisco, se llevaron a cabo una serie de actividades, encabezadas por el alcalde de esa Provincia, Jesús Felipe Echegaray Nieto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.