SUNASS apoya usuario con problemas de calidad del servicio
Regulador gestiona ante las EPS la defensa de los derechos de los usuarios en Chincha
La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) gestionó ante la EPS Semapach la atención de una denuncia realizada por usuario en la ciudad de Chincha, que se vio afectado por problemas con el servicio que reciben.
El caso tiene que ver con una denuncia realizada por una usuaria del distrito de Pueblo Nuevo en Chincha, porque aparentemente de los caños de su predio salía una especie de algas mezcladas con el agua potable.
La noticia fue difundida a través de los medios de comunicación el 19 de julio y ese mismo día, la SUNASS se contactó con la EPS Semapach solicitándole que atienda este caso inmediatamente y haga el reporte respectivo e informe sobre las medidas adoptadas.
Ante el requerimiento del Regulador, Semapach envió a representantes a realizar las evaluaciones correspondientes sobre la calidad del agua en el mismo inmueble de la usuaria El día 24 de julio. Una vez realizadas las pruebas, los resultados demostraron que la calidad del agua potable que recibían en dicho inmueble se encontraba dentro de los límites permisibles según las normativas vigentes. Todas estas pruebas se realizaron en presencia de la usuaria, quien quedó satisfecha con los resultados y con la gestión de la SUNASS, que permitió que su caso sea atendido con prontitud.
En Nota de Prensa de la Superintendencia Nacional del Servicio de Agua Potable, se indica que esta es una muestra de las acciones que realiza la SUNASS en beneficio de los usuarios a través de la supervisión continua que realiza a las EPS.
Igualmente se exhorta a que los ciudadanos denuncien las irregularidades del servicio a través de cualquiera de sus oficinas desconcentradas. En el caso de Ica pueden hacerlo en su local ubicado en Prolongación Ayabaca Lt. 13 Mz. H-4 Urb. San Isidro o al teléfono (056) 23-8564.
0 comentarios:
Publicar un comentario