lunes, 27 de agosto de 2012

Jueces explican sanciones por evasión o negligencia en pago de impuestos
Las sanciones que son pasibles los contribuyentes por la evasión o negligencia en la cancelación de impuestos a la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (SUNAT), fueron dadas a conocer por los Magistrados Patricia Lazarte y Yony César Aquino Quintana, integrantes del Programa Social “Justicia en tu Comunidad” de la Corte Superior de Justicia de Lima en Radio La Luz (1080 AM).
Los jueces de la especialidad Contencioso Administrativo atendieron las llamadas telefónicas de los radioyentes y explicaron a través de las ondas de  la emisora quienes están obligados a inscribirse ante la SUNAT para obtener el Registro Único del Contribuyente (RUC) y el Registro Único  Simplificado (RUS).
En otro momento, informaron sobre los formatos que se deben utilizar para realizar el pago de las cuotas mensuales, así como los comprobantes de pago que deben emitir, tanto los profesionales, técnicos, microempresarios y bodegas, entre otros contribuyentes.
Asimismo, manifestaron que existen diversos tipos de tributos y las formas de pagarlos. Al mismo tiempo recomendaron cancelar y declarar estos impuestos a tiempo para evitar las multas y el decomiso de sus mercaderías.
Sin embargo, precisaron que si alguien tiene algún problema para pagarlos pueden acercarse a la SUNAT y solicitar el fraccionamiento de los mismos.
Añadieron que las pequeñas tiendas y bodegas que se encuentran inscritas en la SUNAT y se encuentran al día en sus pagos de tributos, pueden calificar más rápido para obtener un crédito ante alguna entidad financiera rural o en un crédito personal.
Finalmente saludaron al Presidente de la Corte Superior de Justicia de Lima, Dr. Héctor Lama More y a la Presidenta del Programa Social “Justicia en tu Comunidad”, Dra. Carmen Julia Cabello Matamala, por los resultados positivos que se vienen dando en materia de prevención de delitos.
Oficina de prensa e imagen institucional – Corte Superior de Justicia de Lima

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.