martes, 7 de agosto de 2012

Delito de Feminicidio es castigado con pena no menor a 15 años de prisión
Todo hecho de violencia que atente contra la vida de una mujer es sancionado con penas efectivas no menores a 15 años de prisión, así lo informó la doctora Tania Ynés Huancahuire Díaz, Juez del 19º Juzgado Penal de Lima, durante una entrevista en Radio Maria.
La magistrada explicó que este delito fue incorporado a nuestra legislación en diciembre del 2011, en respuesta a los constantes hechos de violencia contra las mujeres, pues ese mismo año ocurrieron 73 casos de feminicidio, los mismos que eran tipificados como homicidio por emoción violenta y sancionados con penas de 6 a 7 años.
Del mismo modo, recomendó a las mujeres que toda agresión en su contra debe ser denunciado ante la Comisaría del distrito, quienes luego de realizar las investigaciones del caso hacen llegar esta denuncia al Ministerio Público. Posteriormente, los Fiscales  formalizarán este ilícito penal en el Poder Judicial donde se culminarán con las investigaciones y se impondrá la sanción respectiva.
La doctora Huancahuire Díaz detalló que este delito se da no solo entre personas que forman un matrimonio y viven bajo un mismo techo, sino también entre enamorados que tienen una secuencia en el tiempo, novios y muchas veces entre parejas que mantienen una segunda relación ajena a la ya formal.
Asimismo, refirió que entre los móviles mas comunes que llevan a estas personas a  cometer este tipo de delito están los celos enfermizos y la separación de la pareja, por ello la magistrada recomendó a las parejas mantener una constante comunicación en el hogar y recordó a las mujeres que ellas también tienen sus derechos y nadie puede vulnerarlos.

Dra. Tania Huancahuire Díaz explicó el tipo de pena que se le puede imponer a la persona que cometa el delito de Feminicidio

Oficina de Prensa e Imagen Institucional – Corte Superior de Justicia de Lima

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.