sábado, 18 de agosto de 2012


Campaña gratuita de Detección y Diagnostico en problemas de Lenguaje hará Centro de Educación Básica Piloto de Chincha: domingo 19.8.12
Una importante campaña de Detección y Diagnóstico en problemas de Lenguaje realizará el día de mañana domingo 19 de agosto, el Centro de Educación Básica Especial Piloto de Chincha, evento a realizarse en la Plaza de Armas de Chincha Alta desde las 9.00 a.m. a 1.00 p.m.
El diagnostico se hará para detectar problemas en la mala pronunciación, retardo en el desarrollo de Lenguaje, tartamudez y sordera, para aplicar una terapia física y psicológica, labor que estará a cargo de profesionales especializados con experiencia.
Esta es una de las actividades que viene realizando el Centro de Educación Básica Especial Piloto de Chincha que tiene su sede en el Jirón Colón N° 699 en Chincha Alta, con motivo de su 40° aniversario institucional, trabajo que viene realizando en forma ininterrumpida al servicio de la población de Chincha, tiempo y experiencia que le ha merecido ser pionera en la Educación Especial en la Región Ica y pionera en los Procesos Inclusivos en nuestra Región.
La campaña de Detección y Diagnostico en problemas de Lenguaje, que realiza esta Institución Educativa, es de suma importancia, toda vez que en Chincha como en las provincias de Pisco y Cañete hay niños y niñas con discapacidad y/o dificultades de Lenguaje, cuyos padres tienen interés en matricular a sus hijos en una institución especializada de esta categoría.
Dentro de la programación aniversario esta institución educativa ha realizado del 1 al 8 de este mes, Talleres dirigidos a la comunidad educativa en temas como Control Emocional, alteraciones de Lenguaje verbal los que se han realizado en el CEBE Piloto Chincha.
En esta semana que termina, han realizado actividades internas, paseo de esparcimiento y recreación a la Hacienda La Calera; igualmente el miércoles 15, se realizó la fiesta de confraternidad para niños y jóvenes con habilidades diferentes, también participaron los alumnos en un almuerzo estudiantil.
Además, el jueves último se realizó una ginkana lúdica y un ciclo de presentaciones televisivas, entre otras actividades.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.