viernes, 29 de junio de 2012


ONG “PAN SOY” Y CLUBES DE MADRES EN PROYECTO SOCIAL
Instalan planta procesadora de alimentos a base de soya, para beneficiar a niñez humilde de Pueblo Nuevo, Chincha
Con el fin de mejorar el nivel nutricional de niños que habitan el distrito de Pueblo Nuevo, la Asociación de Clubes de Madres, de Pueblo Nuevo, pondrá en marcha el funcionamiento de una planta procesadora de soya, denominada “Olguita” la que estará ubicada en su sede institucional, gracias al apoyo de la ONG “Pan Soy” trazándose la meta de atender a 100 niños humildes de esta zona, con alimentos derivados de este nutritivo producto.
La inauguración de la planta procesadora de alimentos se realizó ayer jueves 28, a partir de las 7:00 p.m., acto que contó con la presencia de autoridades municipales del distrito de Pueblo Nuevo, ejecutivos de la ONG “Pan Soy” y de la mayoría de asociadas de la institución que agrupa a las madres de familia de este distrito.
Este trabajo social viene siendo impulsado por la señora alcaldesa Mariella Ormeño de Peña, ex presidente de la Asociación de Clubes de Madres, quien conoce de cerca las necesidades que viven las amas de casa y sus menores hijos.
Dicha planta procesadora prepará alimentos como: leche de soya, budines, tamales, chicharrón, pan de soya y otros derivados de nutritivo producto, considerando que la asociación empresarial “Olguita”, de la Asociación de Clubes de Madres del distrito de Pueblo Nuevo, cuenta ya con cocina, horno y licuadora industriales, mesa refrigerante, entre esta importante implementación para cumplir con el objetivo social de apoyar la nutrición de los menores, de escasos recursos, de toda la jurisdicción del distrito de Pueblo Nuevo.
La jefatura de Prensa de la comuna de Pueblo Nuevo indicó que esta institución empresarial, de carácter social, se encuentra gerenciada por la Sra. Consuelo Tutuy Azpauza, mientras que las señoras Ana Villavicencio Valenzuela y Elena De La Cruz Pachas, figuran como secretaria y tesorera, quienes han hecho el compromiso de trabajar arduamente en beneficio de la niñez de esta comunidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.