lunes, 11 de junio de 2012

Autoridades de Chincha y colegios participaron en homenaje a la bandera
El domingo 3 de junio las autoridades locales y diversas instituciones educativas de Chincha Alta, participaron en el paseo de la bandera así como en el tradicional izamiento.
Asistieron a este acto por el Municipio Provincial los regidores, Norma Pérez, Cesar Carranza y César Callao, el Gobernador Luis García, por la PNP el My. Aldo Valverde O., la representante de la Ugel, Lic. Bella Luz Castillo, los profesores, Paola Reyes García, directora de la I.E. Ntra. Sra. de Guadalupe, Srta. Carmen Almeyda Yataco y Jaime  Huamán Aguirre, directores de las I.E. San José y Santa Ana, respectivamente. También asistió el Comité de Defensoría del Vecino que preside el Dr. Víctor Veliz Alva.
Usaron de la palabra, la Sra. Norma Pérez de Napa, quien exhortó a los docentes a cumplir su labor de entrega por los estudiantes, dijo que los docentes cumplen una labor de segundo padre, instándolos a procurar hacer mejor las cosas  para formar hombres de bien, que no solo son el futuro sino el presente.
La directora de la I.E.Pr. Ntra Sra. de Guadalupe, Paola Reyes García hizo referencia a la importante labor que viene cumpliendo su plantel, narrando parte de su historia al recordarse el día lunes 4, su 33° aniversario de creación.
El Presidente del Comité de Defensoría del Vecino, Dr. Víctor Veliz, hizo entrega al gobernador Luis García, la bandera de Chincha, a fin de que sea izada todos los domingos. En su discurso indicó que era incómodo que no penda del mástil  de la Plaza de Armas, la bandera de Chincha y que el protocolo debe ser el mismo en todas las ciudades y debe ondear previamente al izamiento del bicolor nacional y que por el cambio de autoridades  no se espetaba la norma. El Gobernador, destacó ese gesto del Comité de Defensoría, exhortando a que las autoridades  se dejen de discutir y más bien solucionen los problemas.
También el gobernador rindió honores a los símbolos patrios dando un mensaje a la juventud estudioso de tener presente los símbolos patrios. Posteriormente se realizó un desfile de los colegios asistentes.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.