lunes, 25 de junio de 2012


Asociación de pescadores de camarón de San Juan, realizan faena de captación de larvas para poblarlas en rio San Juan
El sábado último, los integrantes de la Asociación de pescadores de Camarones del Río San Juan de la provincia de Chincha, realizaron la faena de captación de larvas, para ser poblados en el Rio San Juan, como parte del Programa que realiza la Municipalidad Distrital de Alto Larán  a cargo de la alcaldesa Ana Mercedes Soteccani, dentro del Presupuesto Participativo del año 2011.
Su primer viaje de captación de larvas, la hicieron en el sector de Lurinchincha, donde se pasaron todo el día en este trabajo para luego dirigirse al Río San Juan a depositar lo recolectado.
Un camión condujo a todo el personal, unas 30 personas, para este importante trabajo.
La Señora Lucy Sotelo de Medrano, presidenta de la Asociación de Pescadores de Camarones del Rio San Juan, indicó que todos los integrantes se dirigían a efectuar este trabajo de recolección de larvas de camarón y que vienen siendo apoyados por la alcaldesa del distrito de Alto Larán, financiamiento que se hace con dinero municipal y del Estado, a través del Presupuesto Participativo 2011.
Indicó también que continuarán efectuando este trabajo del sembrado de larvas a fin de ver poblados de estos crustáceos, el Rio San Juan.
Sostuvo además, que próximamente irán a Arequipa a traer desde allá, larvas a través de acuerdo con Fondepes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.