lunes, 7 de mayo de 2012


Jubilados hacen colas desde madrugadas en la Oficina de ONP para hacer el canje de cupones y cobrar pensión: Chincha
ACUSAN DE TRATO INHUMANO Y PIDEN QUE PNP CONTROLE EL ORDEN DE ATENCIÓN
Los sábados de cada semana,  centenares de pensionistas de Chincha acuden a la Oficina transitoria de la ONP, Oficina de Normalización Previsional ubicada en la calle Colón 317, para recabar el cupón que le es indispensable para que en el Banco de la Nación le paguen su pensión correspondiente al mes de mayo.
La protesta se hizo notoria el sábado pasado, en donde los ancianos, hombres y mujeres se quejaban que están desde la madrugada, sin desayuno haciendo cola para hacer el canje y muchos de ellos por su avanzada edad, padecen de mareos, cólicos, o dolores a los pies de tanto estar parados.
Indican los ancianos que un vigilante de contextura gruesa tiene trato inhumano con los pensionistas pese a que tiene su trabajo gracias a los pensionistas. El citado vigilante, tiene “favoritismo” con las personas que llegan a último, pues los dejan entrar para que los atienda lo que deja entrever que le dan su propina. “Los que llegan a último, salen primero”, agregó una anciana.
La citada jubilada sostuvo que un pensionista estaba sentado en la vereda con cólico y no lo atendía al igual que otra señora que tenia los pies hinchados con fuertes dolores y que le informó al cuestionado vigilante y éste le contestó, llévelo al hospital para que lo atienda, aquí no curamos.
Sumamente resentida, una anciana, indicó “tantos años hemos trabajado, nos han hecho muchos descuentos, hemos pagado al Seguro Social y a la ONP y ahora que somos pensionistas, jubilados, tenemos que hacer colas en el EsSalud, cola en la ONP y cola en el Banco de la Nación”, indicó
Los pensionistas reclaman la presencia de la Policía Nacional de Chincha, para que ponga orden en las colas todos los sábados y debe presenciar también estos vejámenes, un representante del Ministerio Público, indicó.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.