sábado, 26 de mayo de 2012


En ceremonia dominical exhortaron a educadores de nivel inicial a seguir tratando con amor, a niños y niñas: Chincha
El domingo pasado en ceremonia pública llevada a cabo en la Plaza de Armas de Chincha Alta, se rindió honores a los símbolos patrios y se reconoció la importante labor que realizan los educadores y educadoras que laboran en el Nivel Inicial en la provincia de Chincha.
Se realizó el paseo e izamiento del bicolor nacional por el perímetro de la Plaza de Armas de Chincha Alta, y luego en la rotonda, el gobernador Provincial, Luis García Castilla, invitó a las autoridades de Educación, los regidores de la Municipalidad Provincial de Chincha,  Sra. Norma Pérez de Napa y el Ing.  Cesar Carranza y el representante de la PNP a izar el bicolor nacional.
Estuvieron presentes en este acto, delegaciones de instituciones educativas del nivel Inicial, numero 224 “Niños de Larán”, I.E.I 257 de Sunampe, I.E. 22238 San Martin de Porres, IEI 22240, I.E.I. 235 Condorillo Alto, IE Nuestra Madre de Fátima que participó con su banda de música, I.E.P. Virgen del Pilar, I.E. 22236, I.E. 22223 de Pueblo Nuevo, I.E.I. 249 de Chacharita, I.E. 408 de Larán, I.E. Raúl Porras Barrenechea de Sunampe, I.E.P. Chinchaysuyo, I.E. Santa Rosa de Pueblo Nuevo,  Pronoei de El Carmen, Centro Educación Especial, I.E. de Chavalina, El Tigre, Balconcito, María Reina de la Paz, entre otras.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la regidora de la comuna Provincial, Sra. Norma Pérez de Napa, refiriéndose al 81° aniversario de la educación Inicial, mencionando a las promotoras de la creación de este nivel.
Dijo que en este nivel no solo se imparte conocimiento sino valores, resaltando la paciencia y ternura conque los docentes se entregan a sus niños.
Señaló que les corresponde como autoridades hacer el mea culpa porque a veces hay un escaso compromiso de las autoridades con la educación y que en su calidad de regidores se comprometían a trabajar y llevar a las sesiones municipales, los planteamiento de sus necesidades.
Pidió a cada una de las docentes, directoras y profesoras a seguir demostrando esa gran capacidad humana, profesional de entrega y paciencia para formar a nuestros niños que no solo son el futuro, sino el presente y como tal debemos valorados y respetados.
Hizo uso de la palabra posteriormente la especialista de Educación Inicial de la UGEL Lic. María Teresa Atuncar quien hizo una historia de la creación de la Educación Inicial, refiriéndose posteriormente a los logros alcanzados, señalando que este año a nivel de Chincha, se  continua con los grupos de inter aprendizaje denominado redes educativas haciendo un total de 14 en la provincia de Chincha la más numerosa en la región Ica en la que participan directores, coordinadores profesores auxiliares de educación y promotoras educativas de SET y PRONOEI.
Dio a conocer resultados censales del 2011, donde el nivel obtuvo resultados que superan el 65% en el nivel uno en el área de comunicación y en el área de matemática se está superando un 76 en nivel uno, por lo que hay que valorar el esfuerzo de cada uno de los maestros que trabajan en este nivel.
Posteriormente la directora de la Ugel Chincha, Licenciada Rosario María Munayco Padilla  se refirió también a la historia de nivel inicial instando a sus colegas a trabajar de manera coordinada por los niños, “ustedes tienen papel muy fundamental en la formación integral de los niñitos de 3 y 5 años, les pido que sean enfáticas, que sean madres  y pido a Dios y a la Virgen Santísima que les dé la sabiduría y humildad para tratar con mucho amor a los niños”, indicó.
Finalmente usó de la palabra el gobernador provincial, Luis García Castilla, saludando a las docentes que tienen a cargo el nivel inicial, que es muy importante en la formación de los educandos.
La ceremonia concluyó con el desfile de las delegaciones de estudiantes que acudieron a este acto.
Regidores de la Municipalidad Provincial de Chincha,  Sra. Norma Pérez
 de Napa, Ing. Cesar Carranza y representantes de Instituciones Educativas,
 proceden a izar el bicolor nacional

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.