viernes, 25 de mayo de 2012


DELINCUENCIA OPERA EN DIFERENTES MODALIDADES
Algunos conductores de vehículos se hacen pasar por taxistas para asaltar y violar pasajeras: Chincha
Numerosas personas, especialmente mujeres vienen siendo víctimas de la delincuencia que opera en Chincha, actuando bajo diversas modalidades.
Son varios los casos en donde trabajadoras toman servicio de colectivos desde el distrito de Sunampe, o carretera Panamericana, para que los conduzcan hasta el cercado de Chincha, pero lamentablemente los conducen  hasta lugares solitarios y oscuros donde les despojan de sus pertenencias, le hacen tocamientos indebidos y hasta las violan sexualmente.
Muchos de estos casos no se denuncian por vergüenza o represalias, pero es necesario que nuestras autoridades tengan presente esta modalidad para atrapar a los falsos taxistas o colectiveros que se dedican a la delincuencia, utilizando estas movilidades.
Numerosas jóvenes, utilizan los servicios de colectivos cuando salen de las empresas textileras o agroindustriales, para dirigirse a sus domicilios o de estos lugares a su trabajo; pero aparecen falsos conductores de servicio público que se estacionan para llevarlas. Ellas al momento no piensan que esos sujetos son delincuentes.
El martes último al promediar las 7.00 de la noche una conocida enfermera de 24 años tomó los servicios de un supuesto colectivero a bordo de un auto Tico color amarillo, a la altura de la Plazuela de Lomo Largo, en Sunampe, que supuestamente se dirigía Chincha Alta. Allí en ese vehículo iban como “pasajeros” un varón en el asiento del copiloto y otro en el asiento posterior.
En el trayecto uno de ellos le tapó el rostro con la mano golpeándole el estómago, en tanto que, el que iba en el asiento delantero se pasó al posterior, tirándola a ella al piso, circunstancias en que le despojaron de su cartera.
Los sujetos se dirigieron a una parte oscura de la quinta cuadra de la avenida Progreso, donde pretendieron violarla, y ante sus súplicas declinaron sus malsanas intenciones, lanzándola al piso, no sin antes practicarles tocamientos en sus partes intimas. Se llevaron su cartera que contenía tarjetas de crédito, su Nextel y 250 nuevos soles.
Nuestra PNP debe tender estrategias para atrapar a estos delincuentes.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.