martes, 22 de mayo de 2012

Aguas servidas inundan calles de frontis de los dos mercados de Chincha Alta
El problema latente de la provincia son los atoros y roturas de la troncal del sistema de alcantarillado de Chincha Alta, problema que debe investigarse sus causas a fin de que lograrse una solución inmediata ante la pronta iniciación de importantes trabajos en las principales vías de esta ciudad, como Mariscal Benavides.
El domingo último, (20.5.12) nuevamente las aguas servidas inundaron el frontis del mercado Central de Chincha Alta, empozándose el agua frente al primer pasaje del mercado de Abasto  alcanzando hasta la esquina de la calle Caquetá con Mariscal Benavides, siendo bastante dificultoso el tránsito vehicular, porque los afectados eran los transeúntes, ya que al paso de estos vehículos el agua sucia les alcanzaba, mojándose sus vestimentas.

Al parecer  por este sector existe un descuido de parte de los comerciantes del mercado que arrojan  objetos sólidos pesados que producen los atoros, probablemente los arrojen dentro de bolsas plásticas.

Para este caso, SEMAPACH, debe hacer una inspección y si es posible sancionar a aquellos comerciantes que provocan estos atoros y si es necesario debería cambiarse las troncales por una de mayor dimensión, a fin de que ese sector no se afectado al realizarse la obra que proyecta ejecutar el Municipio Provincial de Chincha.

Igualmente esta caso también se presenta en el mercado Modelo, pues al parecer se arrojan desperdicios al desagüe, lo que provocaría los atoros.

También éste último domingo, las aguas servidas inundaron la calle que está frente a la parte posterior del mercado Modelo, llamada calle Antiguo Mercado.

Por este sector debe necesariamente también cambiarse la troncal del desagüe por una de mayor dimensión. Esta cuadra entre el Jirón Santo Domingo y Colón, en pleno  cercado, está intransitable precisamente por las continuas roturas de la troncal del desagüe, por los atoros y por los deterioros del pavimento que han dejado estos problemas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.