miércoles, 11 de abril de 2012


SEMANA SANTA EN CHINCHA

Pasajes de bajada del Señor de la cruz para ser colocado en la Urna
El día viernes a las 7.00 p.m. en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, la gran concurrencia de la feligresía chinchana pudo presenciar los pasajes de la Bajada del Señor Crucificado de su cruz, para ser colocada en su urna, para el inicio procesional.
Es la primera vez que se realiza en la Parroquia Santo Domingo de Chincha, estas escenificaciones dónde sacan al Señor de su Cruz, lo colocan en una mesa, allí lo cubren con un manto blanco para ser conducido a otra mesa que estaba delante de la Virgen de los Dolores, para ser entregada simbólicamente a ella; luego de unos minutos, trasladan la efigie del Señor  Crucificado al lugar en donde estaba la urna, momentos en que miembros de la Hermandad, lo alzan y colocan dentro de ella.
Todos estos pasajes fueron observados con bastante tristeza por los fieles, y en los rostros de muchos de ellos se veían derramar sus lágrimas, por la emotividad de estos pasajes bíblicos
Durante esta ceremonia se elevaban oraciones y se entonaban cánticos, para luego sacar las imágenes en procesión.





Multitud presenció procesión y siguió su recorrido
Luego de retornar al templo Santo Domingo de Guzmán, la procesión del Señor del Santo Sepulcro y la Virgen de los Dolores, ante los aplausos de los fieles la venerada imagen del Señor Crucificado salió del templo,  donde a los acordes de la banda de músicos inicia su recorrido procesión luego que el Vicario de la Diócesis, Padre Santiago Calle, da las señales para el inicio de la procesión.
Al atrio, se hizo presente la escolta de la PNP para rendir honores al Señor Crucificado. Allí se le vio también al Gobernador Luis A. García Castilla. El primer homenaje fue rendido por el cuerpo edilicio de la comuna local presidido por el Lic. Lucio Juárez Ochoa.










El segundo homenaje que recibió el Señor Crucificado ayer fue el ofrecido por la Gobernación de Chincha que preside el señor Luis García Castilla, dirigiéndose la efigie luego al frontis de la Comisaria Sectorial, donde el Cmdte PNP Carlos Aranzamendi Borda, dio las palabras de bienvenida ofreciéndose luego las oraciones y canticos. 
La imagen del señor Crucificado se dirigió a la Calle 28 de Julio y continuar su recorrido. 
Moradores expresaron su complacencia por el nuevo recorrido de la Procesión, lugares donde antes nunca había llegado. 
Cabe destacar que los vecinos de la calle Gerardo Sotelo, prepararon una alfombra de casi una cuadra desde la esquina de Pedro Ronceros hasta el puente de Ñoco, notándose que la mayoría de moradores de ese sector rindieron homenaje. 
A su regreso de Túpac Amaru recibió el homenaje del Hospital San José, para seguir recorrido con dirección a la Plaza de Armas de Chincha Alta.







Edición sábado 7



0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.