miércoles, 11 de abril de 2012


Doctor Lama More juramentó a 48 fedatarios especializados en Informática

El Presidente de la Corte Superior de Lima, Dr. Héctor Lama More, juramentó a 48 Fedatarios Especializados en Informática, quienes cumplirán sus funciones requeridas en las instituciones públicas y privadas. Al mismo tiempo destacó la preparación de los profesionales en Derecho, quienes están expeditos para actuar como fedatarios especializados en informática en los procesos judiciales.
Los flamantes egresados son abogados con experiencia quienes fueron capacitados en el “Curso de Formación de Fedatarios Juramentados con Especialización en Informática 2012”, organizado por la Asociación de Desarrollo Iberoamericano para el Desarrollo Regional (ASIDER) en convenio con el ilustre Colegio de Abogados de Lima (CAL).
El coordinador académico, doctor Francisco Espinoza Céspedes, informó que ésta es la quinta promoción de fedatarios o peritos informáticos, quienes cumplieron las 724 horas de estudios presencial y virtual. Asimismo, señaló que cada uno de los miembros está registrado en el  Ministerio de Justicia y el Colegio de Abogados de Lima, indicó.
Añadió que los fedatarios especializados en Informática vienen cumpliendo sus labores en el sistema judicial, Sunat, Reniec, Contraloría General de la República, Superintendencia de Banca y Seguros entre otros. “Uno de los principios busca dar el mismo valor legal a determinadas instituciones, por ejemplo al otorgar igual valor probatorio tanto a la firma manuscrita como a la firma elec- trónica, o por ejemplo el uso de la criptografía”, subrayó el doctor Espinoza Céspedes.
Oficina de Prensa e Imagen Institucional – Corte de Lima
Edición lunes 9

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.