lunes, 19 de marzo de 2012

Postergan inauguración de I.E. 22268 en Sunampe: Chincha
Cuando ya casi todo estaba preparado para la inauguración de la escuela Nº 22268 -ubicado en “Paso de Gómez” del distrito de Sunampe-, los directivos del Fondo de Reconstrucción del Sur (FORSUR), a tempranas horas de ayer jueves 15, se acercaron a fin de comunicar al director de esa institución educativa, Lic. Armando Munayco Yataco, que el evento programado para ese día había sido suspendido hasta el próximo lunes 19.
El motivo -explicó el citado director- es que el Ministro de Vivienda, Ing. René Cornejo, se veía imposibilitado concurrir, por razones de viaje, a todas las inauguraciones que va a hacer en las provincias de Ica, Pisco y Chincha.
La nueva infraestructura que lucirá dicho colegio -fundado en el año 1984 y que el próximo 15 de setiembre cumplirá 118 años de servicio educativo a la comunidad sunampina- cuenta con dos pabellones de dos plantas en el nivel primaria, concerniente a 12 aulas con servicios higiénicos, así como también dos aulas más para nivel inicial, cercado perimétrico y un pozo cisterna al servicio de la población escolar que suma 660 niños, matriculados en horario de mañana y tarde.
“De esta manera dicho centro educativo que quedó seriamente colapsado a raíz del terremoto ocurrido el 15 de agosto de 2007, gradualmente se irá incrementando -en un área de 10,000 m2 que es su extensión total- para poder mejorar así el aspecto de enseñanza aprendizaje”, aseguró el citado director quien al lado de la plana docente tuvieron también que laborar, por buen tiempo, en aulas prefabricadas. (Luis Pachas Mesías)
Edición viernes 16

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.