viernes, 23 de marzo de 2012


Necesaria inspección de calles y avenidas, ante la proximidad de Semana Santa: Chincha
Estamos a menos de 10 días del inicio de Semana Santa, cuyas actividades congregan a gran cantidad de fieles que participan en estos actos religiosos, entre ellos la Procesión del Señor Crucificado de Chincha, que realiza este año, un nuevo recorrido.
Se ha observado que existen numerosos buzones de agua potable y desagüe sin tapas, donde pueden caer fácilmente los transeúntes y sufrir lesiones en el pie o las piernas.  Igualmente hay notorios desniveles en las calles a consecuencia de roturas del pavimento donde los transeúntes pueden tropezar.
A esta situación se agrega la irresponsabilidad de algunos maestros constructores de obras, que dejan los materiales de construcción en la vía pública por varios días.
Se ha hecho costumbre en Chincha que algunos propietarios de viviendas permitan que los maestros constructores dejen los montículos de materiales de construcción por más de un día, siendo un peligro para los conductores de vehículos, lo que puede causar accidentes de lamentables consecuencias.
Los materiales de construcción para edificar nuevas obras, construcción o refacción de viviendas, no deben permanecer más de dos días en plena vía pública, lo que además de significar un peligro, los montículos también de desmonte se convierten en letrina pública, propiciando la aparición de nubes de moscas lo que atenta contra la salud.
Por ello es necesario que la Policía Municipal de Chincha Alta, haga una inspección de calles y notifique a los responsables a fin de que dejen libres las vías y hagan retirar los montículos de materiales de construcción o desmonte, o lo hagan pasar dentro de las construcciones o viviendas.
Se ha necesario que los constructores como los propietarios de obras que las ejecutan, actúen con responsabilidad y no propicien convertir la calle de Chincha en un caos, situación que debe ser superada más aún en estos días en que se va recordar la Semana Santa.
Edición viernes 23

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.