lunes, 19 de marzo de 2012

Municipio Provincial de Chincha realiza refacción de principal

 avenida, Luis Gálvez Chipoco: Chincha Alta


Esta semana que termina, el Municipio Provincial de Chincha que preside el alcalde, Lic. Lucio Juárez Ochoa inició la refacción de la principal avenida Luis Gálvez Chipoco en Chincha Alta, que estaba bastante deteriorada.
Fue una tarea imposible la de buscar las losetas color azul que son antiguas y que anteriormente se tenía el temor de reconstruirlas porque se afirmaba, que era patrimonio cultural.
Han sido refaccionadas las veredas y los cercos de los jardines provisionalmente con concreto, porque no han encontrado las vistosas losetas, antiguas por cierto, que ya no existen.
Las refacciones serán hasta el monumento al héroe Chinchano, José Santos Grocio Prado, cuya parte del concreto del contorno había sido destruido por máquinas pesadas que se acercan al filo de la plazuela.
Por supuesto que la ejecución de estas refacciones demandan tiempo y dinero distrayendo la ejecución de importantes obras, pero era necesario hacerlas por ser ésta una vía principal y emblemática de Chincha, no solo por ser vía de acceso al distrito de Pueblo Nuevo, sino que por allí se encuentra ubicado el viejo Colegio Nacional José Pardo y Barreda, que guarda muchas tradiciones y es parte de la historia de Chincha.





Edición viernes 16

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.